El Real Madrid va a empezar a tomar decisiones con respecto a la planificación deportiva de la próxima temporada una vez haya terminado la presente Eurocopa y los jugadores que estaban concentrados con sus respectivas selecciones vayan regresando a Valdebebas. A pesar de haber confirmado ya el fichaje de Kylian Mbappé como agente libre, que será presentado el próximo martes 16 de julio, el conjunto blanco debe cerrar varias carpetas, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.
Andriy Lunin estaría valorando salir del Real Madrid...
En este sentido, uno de los jugadores que estaría valorando abandonar el Real Madrid este verano es Andriy Lunin. El futbolista ucraniano sabe que Thibaut Courtois volverá a ser el portero titular de Carlo Ancelotti la próxima temporada y que se quedará otra vez sin casi oportunidades tanto en la Liga como en la Champions League. A pesar de que su última campaña fue muy positiva, demostrando que es una alternativa más que válida al guardameta belga, la realidad es que compite contra el mejor del mundo en su puesto, algo que le impide tener un futuro asegurado como jugador blanco.
Ante este escenario, Andriy Lunin tendría decidido buscar un nuevo club durante el presente mercado de traspasos en el que poder ser titular y ganar protagonismo. Es cierto que la Eurocopa que ha firmado el ucraniano ha sido decepcionante, perdiendo incluso el sitio de titular, pero la realidad es que es un portero con un gran cartel en España y en Europa, hasta el punto que varios equipos de las cinco grandes ligas del Viejo Continente estarían deseando contar con sus servicios. Por lo tanto, la última palabra la tendrá el jugador para decidir la propuesta que más le convence.
... y Jorge Mendes ofrece un portero de primer nivel
Por otro lado, el Real Madrid deberá empezar a trabajar en intentar encontrar a un portero de garantías que pueda ser el sustituto de Lunin. Y aquí es cuando el nombre de Jorge Mendes coge protagonismo. Según ha recogido el diario AS, el agente portugués le habría ofrecido al conjunto blanco el fichaje de Diogo Costa, una de las revelaciones de la presente Eurocopa.
El jugador del Oporto es un portero con un futuro brillante, que ya ha demostrado ser decisivo en los escenarios más exigentes del mundo. No sería descabellado pensar en un intercambio entre porteros, pero el club luso pediría dinero en este trueque, algo que no convence al Real Madrid. Así pues, aunque las negociaciones todavía están verdes, no se puede descartar que a lo largo de las próximas semanas se produzcan contactos entre las partes implicadas.