La vuelta esta temporada de Cristiano Ronaldo al club donde se convirtió en una estrella, el Manchester United, ha sido una de las escasas buenas noticias para los británicos. El rendimiento goleador del luso es altísimo. En 10 partidos de Premier ha anotado cuatro goles y ha repartido dos asistencias, mientras que la Champions sigue siendo su competición fetiche. En los cinco partidos disputados hasta ahora ha marcado seis goles que han sido claves para haberse asegurado la clasificación para los octavos de final.

Ralf Rangnick tiene la llave del futuro de Cristiano Ronaldo

Pero pese a todo, Cristiano puede no tener garantizada la continuidad en el club y su agente Jorge Mendes ya se encuentra sondeando las distintas opciones que ofrece el mercado. La llegada del alemán Ralf Rangnick al banquillo de los red devils tras la destitución de Ole Gunnar Solskjaer puede suponer un vuelco en la carrera del portugués.

Joao Felix, Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes, en una entrega de premios de fútbol / Europa Press

Rangnick fue la mente pensante y el arquitecto del RB Salzburg austríaco y del RB Leipzig alemán, ambos pertenecientes al grupo Red Bull, y con una construcción de la plantilla muy marcada. Siempre ha apostado por jugadores muy jóvenes, con una gran capacidad de proyección y que puedan repercutir en beneficios económicos para el club en una futura venta.

Si Rangnick apuesta por una política parecida en el United, habrá que ver si quiere hacer una excepción con los 36 años de Cristiano Ronaldo. Por si no fuera así, el agente del portugués, su compatriota Jorge Mendes ya ha contactado con el PSG, y no así con el Real Madrid de Florentino Pérez, eterno candidato a reincorporar a Ronaldo desde que abandonó Madrid.

Jorge Mendes quiere unir a Messi i Cristiano en un mismo equipo / EFE

Jorge Mendes quiere juntar a Cristiano con Leo Messi

Mendes ha ofrecido a los parisinos juntar a Cristiano y a Messi para suplir la más que probable salida de Mbappé con destino al Real Madrid. No obstante, la mala relación entre Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi por motivos como la Superliga Europea haría que a Florentino no le gustara nada ver juntos a Cristiano y a Messi en Paris, teniendo en cuenta que no pudo conseguir hacerlo en Madrid.

Y es que volviendo a Rangnick, su llegada al United supone mucho más que la de un simple entrenador. De hecho, solo asumirá las riendas de preparador del primer equipo mancuniano hasta final de esta misma temporada, para entonces ocupar el cargo de consultor del club, que seguramente le dará más capacidad de decisión. Una capacidad de decisión que puede cargarse los planes de Ronaldo de acabar su carrera en Manchester.

 

Imatge principal: Cristiano Ronaldo durante un partido con el Manchester United / EFE