El Barça finalmente ha optado por una solución temporal al problema que plantea la ausencia de larga duración de Marc-André ter Stegen. Y si nada se complica, en los próximos días debería de anunciarse la incorporación de Wojciech Szczesny, que es el elegido para ocupar la portería durante el resto de la temporada. Hans-Dieter Flick no confía en las habilidades de Iñaki Peña, y esto ha provocado que se decanten por el internacional polaco.

A pesar de que se retiró hace unas semanas, Joan Laporta y Deco le han convencido para que descuelgue los guantes, y tendrá la oportunidad de aterrizar en el Camp Nou. Firmará hasta junio, momento en el cual volverá a retirarse, y tendrá la difícil misión de hacer olvidar al ‘1’. Y en el próximo verano, están estudiando la posibilidad de reclutar a una estrella que compita con el alemán, que ya tiene 32 años, y que hay dudas de que pueda recuperar su mejor versión después de una lesión tan grave.

Y aquí ha aparecido Jorge Mendes, que hace unos días puso encima de la mesa el nombre de Keylor Navas, para ofrecer a otro de sus clientes. En este caso, se trata de Diogo Costa, quien es considerado como uno de los guardametas con más proyección del panorama mundial, como ha quedado demostrado con sus actuaciones en las filas del Oporto. Tiene unas condiciones excepcionales, y ya ha realizado exhibiciones brutales en la élite.

Diogo Costa Porto
Diogo Costa/ Oporto

Destaca por sus reflejos, su agilidad y su facilidad para detener penaltis, y ya es el portero titular en la selección de Portugal, con la cual participó en la última Eurocopa. No sería un fichaje fácil, y su coste rondaría los 40 millones de euros, pero nadie tiene dudas de que sería un sustituto ideal para Ter Stegen, quien incluso llegaría a perder su condición de intocable en el Barça cuando ya esté recuperado. Pero habrá competencia en la subasta.

Porque entidades como el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Manchester City o el Inter de Milán también están muy atentos a la progresión del futbolista nacido en el año 1999.

Mendes ofreció a Costa al Barça cuando tan solo costaba 12 ‘kilos’

En verano de 2022, Mendes ofreció a Costa al Barça por primera vez, y en ese momento su coste era anecdótico, ya que no superaba los 12 ‘kilos’. Pero en ese momento, Laporta y Mateu Alemany desestimaron la operación.

Diogo Costa

Ahora, en caso de que querer ficharlo, tendrían que pagar más del triple.