La defensa genera dudas en el Real Madrid. El último problema se llama Dani Carvajal, que se ha lesionado en el sóleo de la pierna izquierda y estará entre tres y cuatro semanas de baja. Un futbolista que, aunque empieza a mostrar carencias debido a la edad (cumplirá 32 años en enero), es el único lateral derecho de garantías que tiene el conjunto que dirige Carlo Ancelotti. Una baja que se suma a la de Eder Militao, que se lesionó en la rodilla en agosto y se perderá todo el curso.  

Mientras tanto, David Alaba no está cuajando una buena temporada. El austríaco genera dudas. Igual que Felanrd Mendy, un fichaje que pidió expresamente Zinedine Zidane y ha demostrado estar muy lejos de la calidad que se exige en el Real Madrid. Y Fran Rico, aunque demuestra buena actitud, no es ese crack diferencial que necesita el Madrid para dominar la banda izquierda. 

Mendes tantea la posibilidad de vender a Balde al Real Madrid 

Así las cosas, los responsables blancos están buscando refuerzos para la zaga. Y una de las posibilidades está en el FC Barcelona. Lo lleva Jorge Mendes, con quien el Madrid cerró muy buenas operaciones en el pasado. 

Se trata de Alejandro Balde. El canterano culé firmó una gran campaña el curso pasado. Pero en este ha bajado mucho el nivel. De hecho, ha visto como Joao Cancelo, fichado para cubrir el flanco derecho, se ha convertido en la primera opción de Xavi Hernández para el carril izquierdo. 

Alejandro Balde Barça / Foto: Europa Press
Alejandro Balde Barça / Foto: Europa Press

Un panorama que tiene en alerta a Balde, que no quiere convertirse en un suplente habitual. Tanto es así que le ha pedido a Mendes que, si llega alguna buena oferta, no colgará el teléfono. Y el agente portugués ha movido ficha en Madrid. Ha tanteado el entorno madridista para conocer las posibilidades que existen de cerrar una operación. El problema es que no hay predisposición de las partes. 

Los implicados se niegan a cualquier posible operación 

Balde, en caso de salir, no quiere ir al Real Madrid. No contempla ponerse la camiseta del eterno rival. Mientras que el club blanco quiere hacer ningún favor al Barça inflando las cuentas con una operación que no se cerraría por menos de 50 millones. Además, el Barça difícilmente aceptaría vender a un canterano con su proyección y juventud a los merengues. Mientras que, en caso de ir a por un lateral, el Madrid tiene intenciones de mover ficha por Alphonso Davies. Bale no es, ni por asomo, una opción para los blancos.