Jorge Mendes domina el mercado del fútbol portugués. El conocido como el Superagente representa a todas las perlas de la liga lusa, desde donde acaban fichando por clubes de toda Europa. Mendes, por ejemplo, lleva las carreras de Cristiano Ronado, Pepe y Di María, a los que ya llevó al Real Madrid, y en esta ocasión le ha puesto encima de la mesa a Florentino Pérez la opción de llevarse a António Silva, la última perla de la cantera del Benfica. El central se ha convertido en titular del equipo, con solo 18 años, lo que le ha puesto en la agenda de varios clubes.
El representante portugués, que mantiene una excelente relación con Florentino, sabe que el Real Madrid necesita fichar a un central joven, pues Alaba, Rüdiger y Nacho son para el corto plazo, por lo que considera que António Silva sería un fichaje ideal para el Real Madrid. Siempre le quedará la opción de traspasarlo a Wolves, que se ha convertido en un club ideal para promocionar promesas, aunque en esta ocasión parece que el central irá directamente a un gigante.
Una perla forjada en el Benfica
Nacido en Viseo, al norte de Portugal, António Silva empezó a jugar a fútbol en el equipo de la población, pero con solo 12 años ya fue captado por el Benfica, que consideraba que estaba frente a un central con un gran futuro. Y no se equivocaron. António Silva progresó a una velocidad vertiginosa, hasta el punto de que con solo 18 años ya es titular en el primer equipo, y con un rendimiento propio de un jugador veterano. Con 1,87 m de altura, Silva destaca por su dominio del balón aéreo, así como su colocación y su capacidad por sacar la pelota jugada desde atrás.
A pesar de tener un valor de mercado de 4 millones de euros, las expectativas que ha causado en Europa, su edad y el hecho de que tenga contrato hasta el 2027 hace su valor sea mucho más elevado, hasta el punto de que en Portugal ya se especula con que el club que le quiera deberá acercarse a los 30 millones de euros.
El Madrid necesita un central joven
El Real Madrid hace tiempo que mira al futuro. El presente lo tiene cubierto, con jugadores del nivel de Alaba, Carvajal, Modric, Kroos o Benzema. El problema es que estos futbolistas están llegando al final de sus exitosas carreras en la élite, por lo que toca ir regenerando la plantilla añadiendo jugadores jóvenes, ya sea desde el Castilla o de fuera. Rodrygo, por ejemplo, está creciendo cada vez más, mientras que Ancelotti les está dando muchos minutos a Tchouámeni y Camavinga.
Y una de las posiciones que más preocupan es la del eje central, pues hay que encontrar a una pareja para Militao para el largo plazo. Durante mucho tiempo, el Real Madrid intentó fichar a Pau Torres, del Villarreal, pero ha resultado imposible. Florentino Pérez, pues, sigue buscando, consciente de que no corre prisa, pero cuando antes mejor. Y es aquí donde aparece el nombre de António Silva. Tiene 18 años y una experiencia en la élite escasa, aunque los informes que controla el club son inmejorables. Si el Madrid no mueve ficha y deja que Silva se vaya a otro club, es posible que en unos años su valor crezca exponencialmente, haciendo que su fichaje sea imposible. Hay que tomar una decisión, y lo antes posible.