Jorge Mendes está pendiente de resolver el futuro el futuro de uno de sus mejores clientes. Porque Joao Cancelo está buscando un nuevo club, después de conocerse que no seguirá en el Bayern de Múnich durante más tiempo. A pesar de que llegó en el mes de enero, no tienen intención de ejercer la opción de compra que acordaron con el Manchester City, al no haber sido capaz de convencer con el rendimiento que ha ofrecido cuando ha jugado.
Ni con Julian Nagelsmann ni con Thomas Tuchel se ha consolidado como titular, y por esa razón no pagarán los 60 millones de euros que costaría quedárselo en propiedad. Además, el propio futbolista tampoco tiene intención de permanecer en el Allianz Arena, y prefiere buscar un nuevo desafío. Y su representante está haciendo todo lo posible para encontrarle acomodo, debido a que también está descartado que regrese a la Premier League.
Tuvo una fuerte pelea con Pep Guardiola, y no existe absolutamente ninguna posibilidad de que puedan solucionar sus diferencias. En este contexto había aparecido el Barça, que está buscando a un nuevo lateral derecho, y Deco no se lo pensó dos veces antes de poner el nombre de su compatriota sobre la mesa de Joan Laporta. El problema, lógicamente, es que no pueden pagar lo que reclaman desde el Etihad Stadium por el defensa de 28 años.
De modo que los ingleses tendrían que aceptar dejar salir a Cancelo a préstamo nuevamente. Y Xavi Hernández tampoco se había mostrado muy convencido con la posibilidad de firmar a un crack que ha tenido problemas de comportamiento durante su carrera, y solamente sería una solución temporal, al no aterrizar en propiedad, razón por la cual se ha alejado del Camp Nou. Pero se ha abierto una nueva opción para que acabe regresando a La Liga Santander, donde ya defendió los colores del Valencia.
Porque el Real Madrid puede acabar siendo el equipo que se haga con los servicios del ex del Benfica, del Inter de Milán y de la Juventus de Turín.
Florentino Pérez estudia la llegada de Cancelo
Esta operación tendrá que ser estudiada detenidamente por Florentino Pérez, que ha recibido la llamada de Mendes. En el Santiago Bernabéu buscan a un lateral derecho que ‘jubile’ a Dani Carvajal, y el elegido para ello podría ser Cancelo.
Si el Barça finalmente descarta al luso, el Madrid podría aprovecharse y firmarlo, a la espera de lo que diga Carlo Ancelotti.