Jorge Mendes ha quedado como el representante más importante a nivel mundial, después de la triste muerte de Mino Raiola hace unos días. Y el agente luso promete ser uno de los protagonistas del mercado, pues ya se está moviendo para encontrar un nuevo destino a varios de sus clientes más destacados. Por ejemplo, a Cristiano Ronaldo, que no es feliz en el Manchester United, y puede hacer las maletas. Se ha especulado con su fichaje por el Paris Saint-Germain.
Pero el jugador que ahora mismo centra la atención del agente luso es Rubén Neves, quien se ha convertido desde hace varias campañas en la gran estrella del Wolverhampton Wanderers. El nivel que ha ofrecido ha sido muy bueno, y este curso ha recuperado su mejor versión. Es el cerebro del equipo, y su sensacional golpeo de balón le convierte en una amenaza, pues tiene la capacidad de marcar goles desde cualquier distancia.
Nacido en el año 1997, es relativamente joven, pero ya acumula una impresionante experiencia en la élite, pues debutó en el primer equipo del Oporto antes de cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, nunca pudo consolidarse allí, motivo por el que decidió firmar por los ‘Wolves’, cuando aún estaban en la Championship. Y la jugada no le pudo salir mejor, pues allí tuvo la regularidad que necesitaba para explotar sus grandes cualidades, hasta convertirse en uno de los mejores del continente.
No obstante, cree que ya ha llegado el momento de cambiar de aires, y abandonar el Molineux Stadium, para iniciar una nueva aventura en un conjunto más ambicioso, y en el que pueda pelear por títulos, además de disputar la Champions League. En este sentido, Mendes ya se ha movido para encontrarle acomodo, y una de las entidades que ha recibido su ofrecimiento ha sido el Barça. Tiene buenas relaciones con Joan Laporta, después de la renovación de Anssumane Fati y la cesión de Adama Traoré, y espera que eso sirva de ayuda.
Además, sabe que necesitan una cara nueva para el pivote defensivo, ya que Sergio Busquets necesita a un recambio de garantías. Pero Xavi Hernández no parece estar demasiado convencido con la contratación de Neves. Además, no sería barato, pues tendría un coste cercano a los 55 millones de euros.
Mendes también contacta con el Real Madrid
Viendo que en el Camp Nou no parecen estar demasiado interesados en Neves, a Mendes no le ha quedado más remedio que probar suerte llamando a otros clubes. Y uno de ellos ha sido el Real Madrid, a pesar de los problemas personales que tuvo en el pasado con Florentino Pérez.
Sabe que Carlo Ancelotti pide desesperadamente un refuerzo para poder quitarle el puesto a Casemiro, aunque las apuestas colocan a Aurelien Tchouameni, del AS Mónaco, como el principal candidato.
Así que prácticamente también se puede descartar al cuadro blanco de la subasta.