El Real Madrid ya se despidió de los tres futbolistas que acababan contrato esta temporada y que el club decidió no intentar renovar. Marcelo, capitán y futbolista con más títulos en la historia del club, fue el último en salir, pero antes, el club ya había comunicado que Gareth Bale e Isco Alarcón tampoco seguirían en el Santiago Bernabéu.

Isco sigue sin tener equipo tras salir del Madrid

Y aunque el galés ya tiene equipo, y va a jugar en Los Ángeles FC, en la MLS, Isco sigue sin haber fichado por ningún club. Y aunque tiene ofertas, sabe que no jugará, seguro, en el Barça. Y no porque no lo haya intentado. Cuando el andaluz vio que, por ambas partes, sería imposible que continuara en el Madrid, cambió de agente y dejó su futuro en las manos de Jorge Mendes, y con el portugués, desde el pasado mes de mayo, han ido sondeando el mercado.

Isco no va a volver a jugar con el Real Madrid / Foto: EFE

Isco, cuando fichó por el Madrid, fue bastante cuestionado por alguna imagen que se filtró luciendo la camiseta del Barça, y con su mascota, un perro llamado Messi.  ahora, varios años después, el andaluz ha intentado fichar por el Barça, mediante un ofrecimiento de Jorge Mendes.

Pacto de no agresión entre Barça y Real Madrid

No obstante, Isco y Mendes se encontraron con un impedimento insalvable. En su día, Florentino Pérez y Joan Laporta, como presidentes de Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, llegaron a un acuerdo para tener un pacto de no agresión. Eso conlleva, por ejemplo, que el Real Madrid no intentaría fichar a Ousmane Dembélé o Ronald Araujo, como se llegó a rumorear en varias ocasiones, y que el Barça no aceptaría el ofrecimiento que Isco ha hecho en reiteradas vegades.

Jorge Mendes, representante de Isco Alarcón, entre muchos otros / Foto: EFE

Con la puerta del Camp Nou cerrada, Isco deberá analizar las propuestas que le hayan llegado, o le puedan llegar, para determinar su próximo equipo. En España, clubes como Betis o Sevilla ya han mostrado su interés en contar con sus servicios, pero también hay varios clubes extranjeros tras sus pasos.

En los últimos meses, se ha hablado bastante del Milan, flamante campeón de la Serie A, como posible destino, pero si el de Benalmádena acaba optando por los destinos más exóticos, y aquellos que le podrían mantener el salario que percibía en Madrid, siempre puede seguir el camino de Bale e irse a los Estados Unidos, o, por ejemplo, a algún club catarí que, para potenciar el Mundial del próximo invierno, querrán darle un salto de calidad a su competición doméstica.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes de Barça y Madrid / Foto: Real Madrid