Jorge Mendes sigue en contacto permanente con Joan Laporta y con Deco para intentar colocar a alguno de sus clientes en el Barça el próximo verano. Quiere seguir haciendo negocios con la entidad azulgrana, donde hay que recordar que tiene a muchos jugadores que son representados por él, como son los casos de Anssumane Fati, Alejandro Balde, Lamine Yamal o Guillermo Fernández. Y espera que esta lista aumente en los próximos años.

Joan Laporta i Deco/ FC Barcelona

Y un nombre que ha colocado encima de la mesa es el de Henrique Araújo, quien podría llegar para reforzar una demarcación donde Hans-Dieter Flick se ha encontrado con muchos problemas, como es la de delantero centro. Para ese rol, únicamente cuenta con Robert Lewandowski, quien está rindiendo a un nivel soberbio, pero no se puede descuidar que ya tiene una edad avanzada, 36 años, y además finaliza contrato en el mes de junio.

Pero, al margen de lo que pueda suceder con el futuro del astro polaco, es evidente que se necesita a un recambio de garantías que permita dosificar al ’9’, y actualmente no hay nadie en la plantilla que pueda asumir esa responsabilidad. Pau Víctor, Anssumane Fati y Ferran Torres no cuentan con la confianza de ‘Hansi’, y todos ellos son candidatos a dejar el Camp Nou próximamente. Y en el filial, tampoco hay nadie preparado para dar el salto al primer equipo.

Así que Mendes ha colocado encima de la mesa el nombre del futbolista del Benfica, que actualmente está jugando a préstamo en las filas del Arouca. Una operación sorprendente, pero que podría ser interesante para el Barça, considerando que tendría un coste muy accesible, tres millones de euros, y que todavía dispone de un notable margen de progresión por delante, al tener únicamente 22 años de edad. Pero la respuesta no se ha hecho esperar.

Henrique Araújo

Laporta y Deco han descartado por completo la incorporación de Araújo, y han comunicado que no están interesados en absoluto en su firma, independientemente del precio que tenga.

Flick opina que Araújo no tiene nivel para el Barça

Las razones que se esconden detrás de la postura de Flick son muy sencillas, y es que opina que Araújo no tiene nivel para jugar en el Barça, y aún no está consolidado en la élite.

Previamente también había defendido los colores del Watford o del Famalicao, y en ningún conjunto llegó a destacar. Así que Mendes tendrá que olvidarse de esta posibilidad.