Jorge Mendes controla el futuro de varios jugadores del Barça. Por ejemplo, Anssumane Fati, que ya renovó su contrato hace unos meses, o Nico González, que está en conversaciones para ello. Pero tampoco hay que olvidarse de Adama Traoré, que aterrizó en calidad de préstamo el pasado mes de enero, con una opción a compra fijada en 30 millones de euros. Una cantidad que Mateu Alemany confirmó que tenían intención de pagar.

No obstante, ya no lo tienen tan claro, y ahora mismo, lo más probable es que no lo acaben haciendo. A Joan Laporta le han entrado muchas dudas, y es lógico, pues ha perdido importancia en los planes de Xavi Hernández, y sus recientes actuaciones no han sido demasiado convincentes. Así que todo hace indicar que acabará regresando a las filas del Wolverhampton Wanderers, provocando el enfado de futbolista y del representante luso.

Adama Traoré/ EFE

Y la cosa puede no acabar allí, ya que también se está hablando de que el agente portugués puede vengarse de otra manera, llevándose a otra pieza de conjunto azulgrana. Hablamos de Ez Abde, que pertenece a la agencia Integral Adivising Football, en la que Mendes no es propietario, pero sí colabora estrechamente con ellos. Y puede decidir hacerse cargo de los derechos del joven atacante nacido en el año 2001, para buscarle un nuevo destino.

Su caso es similar al de Adama, ya que tuvo cierta continuidad en su momento, y parecía tener la confianza absoluta del técnico egarense. Pero de la noche a la mañana desapareció por completo de sus planes, y se ha tenido que conformar con jugar en el filial, una cosa que no le ha hecho nada de gracia, y que no le tiene satisfecho, como es lógico. En caso de que su situación no mejore, una cosa que parece complicada, no tendrá problemas en hacer las maletas.

Ez Abde y Xavi Hernández/ EFE

Lo que es seguro es que no le faltarán propuestas para abandonar el Camp Nou, y ha sido colocado cerca de un rival directo. Y no hablamos de la AS Roma, a la que dirige José Mourinho.

El Atlético de Madrid recibe la llamada de Mendes

Hablamos del Atlético de Madrid, un club en el que Mendes también tiene influencia e importancia, y mantiene muy buenas relaciones con la directiva. Eso podría provocar que Abde acabar allí, a las órdenes de Diego Pablo Simeone, donde confía en tener más oportunidades y continuidad.

El deseo del ex del Elche y del Hércules sería seguir en el Barça, y triunfar allí, pero ante la falta de perspectivas, todo hace indicar que no le quedará más remedio que marcharse.

El Wanda Metropolitano puede ser uno de sus destinos.