La temporada ya ha finalizado en Italia, y ha acabado con una sorpresa mayúscula, pues el AC Milan ha conseguido finalizar en la primera posición. Han vuelto a conquistar el ‘Scudetto’ después de 11 años de espera, superando al eterno rival, y al vigente campeón, que era el Inter de Milán. Stefano Pioli ha hecho un gran trabajo, y ha devuelto la ilusión y la esperanza a San Siro, donde han dejado atrás esas campañas de ridículos y decepciones.
Ahora, afrontan un verano en el que perderán a uno de los líderes de la plantilla, Franck Kessié, que se irá gratis al Barça. Y también deberán de luchar para retener a Rafael Leao, quien ha sido la gran estrella del equipo, y ha sido escogido como el mejor futbolista de toda la Serie A. Ha explotado todo su potencial, y se ha convertido en uno de los mejores atacantes de Europa, lo que ha provocado que algunos clubes se interesen por su situación.
Después de aterrizar en el conjunto ‘rossonero’ en 2019 a cambio de 30 millones de euros, ahora el precio de salida podría ser mucho más elevado. Pero eso no ha impedido que su representate, el polémico Jorge Mendes, comience a contactar con otros equipos para ofrecer los servicios de uno de sus mejores clientes. Y una de las llamadas que ha hecho ha tenido a Joan Laporta como destinatario, aprovechando la buena relación que tienen.
El agente portugués sabe que en el Camp Nou buscan a un galáctico para reforzar la delantera, y también es consciente de que la opción que tenía a Robert Lewandowski como protagonista se ha complicado bastante. Por eso no ha dudado en poner sobre la mesa el nombre del ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal. Y afirma que será uno de los cracks que peleen por el Balón de Oro en un futuro cercano, junto a Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland.
No obstante, en el Barça necesitarían un milagro para poder pagar los prácticamente 100 ‘kilos’ que pedirán en Milán para abrir las puertas de salida a Leao.
El Real Madrid también se mete en la subasta
Otro contratiempo para Laporta es el hecho de que el Real Madrid se haya metido en la subasta por el delantero nacido en el año 1999. Florentino Pérez también quiere hacer un fichaje para reforzar la parcela ofensiva, y considera que Leao sería un ‘plan B’ muy interesante a Mbappé, que ha acabado renovando su contrato con el Paris Saint-Germain.
Es un misterio saber qué sucederá, pero a estas alturas no se puede descartar absolutamente nada. Su contrato se extiende hasta 2024, y Mendes también sabe que hay conjuntos de la Premier League que no le pierden de vista.