Jorge Mendes ha aprovechado la fantástica relación que tiene con la directiva del Barça, liderada por Joan Laporta y por Deco, para volver a ofrecer los servicios de uno de sus mejores clientes. Las reuniones con el agente portugués son constantes, debido a que tiene en la plantilla a muchos jugadores que representa, como son los casos de Lamine Yamal, Alejandro Balde o Anssumane Fati, y de algunas perlas de La Masía, como por ejemplo Guillermo Fernández.
Fue crucial para traer a Joao Félix y a Joao Cancelo hace un año, y este verano esperaba volver a hacer negocios, pero no fue posible, y el único fichaje que llegó al Camp Nou fue Dani Olmo. Pero el mediático representante espera seguir con esta colaboración, y se ha encargado de ofrecer a un crack que puede resultar muy interesante para Hans-Dieter Flick. Hablamos de Vítor Machado Ferreira, mejor conocido como Vitinha, que se ha convertido en uno de los centrocampistas más cotizados del momento.
Después de superar una cesión al Wolverhampton Wanderers que no acabó de funcionar, se afianzó como una de las estrellas del Oporto, y se ganó un traspaso millonario al Paris Saint-Germain. Allí, a las órdenes de Luis Enrique, impresionó a todos con sus actuaciones, y realizó exhibiciones en la Champions League, convirtiéndose en el cerebro del equipo, y en uno de los cracks más destacados del conjunto francés.
Precisamente, contra el Barça completó dos partidos soberbios en la ronda de cuartos de final, y también tuvo un buen papel con la selección lusa en la Eurocopa. Lógico que muchos equipos ya se hayan interesado en su situación, como el Real Madrid, el Liverpool, el Manchester City o el Arsenal, para intentar sacarlo del Parque de los Príncipes. Y Mendes se ha puesto en contacto con Laporta y con Deco para colocar esta operación encima de la mesa.
Nadie puede discutir que Vitinha sería un refuerzo espléndido de cara al futuro, en especial considerando que no tienen a un pivote defensivo de garantías. Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’ siguen sin reaparecer después de sus lesiones, y el neerlandés puede salir traspasado, mientras que el futuro de Andreas Christensen también es una incógnita, y Marc Bernal todavía tiene un largo periodo de rehabilitación.
Nasser Al-Khelaïfi no pondrá las cosas fáciles al Barça por Vitinha
Aunque como era de esperar, Nasser Al-Khelaïfi no pondrá las cosas fáciles en absoluto al Barça, entidad con la cual existen muy malas relaciones, por Vitinha.
Es imprescindible para Luis Enrique en el PSG, y parece difícil que esté dispuesto a negociar, a pesar de que el futbolista nacido en el año 1998 estaría encantado de poder probar suerte en La Liga EA Sports.