El Barça está en un momento de plantearse nuevos cambios y de confirmar que puede volver a ser un club referente a nivel deportivo y también económico. Pero todavía no se han resuelto todas las dudas y hay que hacer algunos esfuerzos más antes de que llegue el próximo mercado de fichajes de verano. Y Jorge Mendes sigue pensando en el Barça y ofreciendo sus servicios y dejando ver sus ofertas. Ahora quiere llevar al Camp Nou al mejor futbolista del mundo por detrás de Kylian Mbappé y Erling Haaland.
El Barça se vuelve a ilusionar con Bernardo Silva
Jorge Mendes, un superagente que tiene muchas estrellas en cartera, tiene muy buena relación con Joan Laporta. Y por eso está dispuesto a hacer grandes ofertas al club blaugrana. Y una de las últimas ha sido nuevamente hablar de Bernardo Silva. El referente del Manchester City de Pep Guardiola acaba contrato en el 2026 y tiene un valor de mercado de 80 millones de euros. Sin embargo, su salida del City podría llegar este próximo verano y el precio sería bastante inferior.
El portugués, de 29 años, tiene ganas de cambiar de club, y el Barça es una de las opciones preferidas. Ya estuvo a punto de marcharse en dirección a Barcelona el pasado verano, como también el verano anterior, pero en ningún caso se movió del Etihad Stadium. Silva siempre ha sido uno de los fichajes prioritarios de Xavi Hernández, pero hasta ahora no se ha conseguido el objetivo.
El Barça, con ganas de seguir mejorando, tiene a Bernardo Silva uno de los objetivos más destacados. Y podría ser que se lo acabe llevando, pero para conseguirlo tendrá que hacer una buena oferta económica. Y sabiendo que el Manchester City en ningún caso regalará a la estrella portuguesa.
Bernardo Silva quiere salir del Manchester City
Ya el pasado verano se estuvo a punto de fichar a Bernardo Silva, pero los problemas de fair play financiero impidieron el fichaje. Una operación que no se ha dejado de lado y que el Barça volverá a intentar dentro de unos meses, tal como apunta Mundo Deportivo. Pero no será tan fácil, sino que podría ser todavía más difícil.
Con un precio de salida de unos 58 millones de euros, el Barça tendrá que hacer una gran apuesta si lo quiere sacar de Inglaterra. Y aunque la intención es clara, nuevamente todo dependerá de la situación económica del club blaugrana. Lo más positivo de todo es que Bernardo Silva quiere cambiar de aires después de siete temporadas defendiendo los colores del Manchester City. Y el Barça es su opción número 1.