Jorge Mendes y Joan Laporta están en contacto permanente. Y Anssumane Fati es el protagonista habitual de sus conversaciones, pues su situación actual preocupa mucho. No tiene minutos ni continuidad en el Barça, y es por ello que se especula muy seriamente con la posibilidad de que cambie de aires a final de temporada, para marcharse a otro equipo donde sí pueda recuperar la confianza y el ritmo de competición que ha perdido en los últimos años.
No obstante, el motivo de la última llamada que el agente luso hizo al presidente culé no está relacionada con el ‘10’. En este caso, fue Bernardo Silva el tema de debate que mantuvieron, porque todavía sigue estando en la agenda. Xavi Hernández está completamente obsesionado con la incorporación de la estrella del Manchester City, y pide a la directiva que haga todo lo posible para conseguir hacerse con sus servicios, por complicado que parezca.
Aunque muchos pensaban que ya se habían olvidado de él, lo cierto es que el técnico de Terrassa todavía sueña con poder tenerlo a sus órdenes. Está convencido de que daría un salto de nivel increíble a la plantilla, y que en el Camp Nou necesitan a un crack de sus características. Tiene unas cualidades técnicas impresionantes, y a eso también le acompaña una gran polivalencia, que le permite actuar como interior, mediocentro, media punta, extremo e incluso como falso nueve.
Será una tarea complicada lograr que Pep Guardiola autorice la venta de uno de sus hombres de confianza, sin embargo, las últimas noticias siguen señalando que el deseo del ex del Benfica y del AS Mónaco es el de cambiar de aires. Considera que su etapa en la Premier League ha finalizado, y desea iniciar una nueva aventura, siendo La Liga Santander su destino predilecto. Ya forzó para poder llegar al Barça hace unos meses, pero fue imposible.
Bernardo confía en tener mucha más suerte en su siguiente intento, y para ello hará todo lo que sea necesario. Incluso, puede declararse en rebeldía y no volver a pisar más el césped del Etihad Stadium.
El Real Madrid también tiene a Silva entre sus objetivos
Si el Barça consigue finalmente firmar a Silva, asestarían un golpe letal al eterno rival, el Real Madrid. Para empezar, porque Xavi nuevamente tendría a otro galáctico en sus filas, y dispondría de una plantilla aún más completa y temible. Y segundo, porque Florentino Pérez también piensa en Bernardo de cara a verano.
Es una de las alternativas que más convencen en el Santiago Bernabéu si Jude Bellingham o Enzo Fernández no acaban llegando, pero parece que el internacional portugués sería más partidario de vestir de azulgrana.