Jorge Mendes está pendiente de resolver el futuro de uno de sus clientes estrella. Porque Rafael Leao no deja de protagonizar rumores, y ha sido vinculado con los conjuntos más importantes del continente. No es para menos, después de volver a realizar una campaña soberbia en las filas del AC Milan, donde se ha convertido en la gran estrella del equipo, y ha acumulado un total de 14 goles y de 15 asistencias. Unas cifras sencillamente espectaculares.
Además, todavía es realmente joven, 23 años, de modo que tiene un notable margen de progresión por delante. El Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Manchester United o el Chelsea preguntaron por su disponibilidad el pasado verano, después de ser elegido como MVP de la Serie A, pero se encontraron con la negativa de Paolo Maldini a negociar por él. No quería perderlo, y obligó a todos los interesados a pagar más de 150 millones de euros.
Pero las cosas han cambiado radicalmente en 12 meses. Desde San Siro han hecho todo lo posible para retener al ex del Sporting de Portugal y del LOSC Lille, y blindarlo a largo plazo con un nuevo contrato. Lamentablemente, han fracasado en sus intentos, y el internacional portugués se ha dedicado a rechazar todas y cada una de las propuestas que ha recibido, al considerarlas insuficientes desde el punto de vista económico. Y eso obliga a los ‘rossoneri’ a traspasarlo.
De lo contrario, se exponen al riesgo de perder a Leao totalmente gratis en 2024. Antes que ocurra eso, en San Siro prefieren venderlo, y obtener una cantidad importante como compensación económica. Y poco han tardado en aparecer de nuevo los conjuntos dispuestos a acoger al luso-angoleño en sus filas. Por ejemplo, el Paris Saint-Germain, que ha pensado en él como un sucesor muy interesante para Neymar Junior o para Leo Messi.
Y Mendes también ha aprovechado la ocasión para contactar con Joan Laporta, con quien tiene una fantástica relación, y ofrecer sus servicios al Barça.
El Barça estaría encantado con el fichaje de Leao… pero no puede pagarlo
Xavi Hernández considera a Leao como un refuerzo muy interesante para el ataque, gracias a su polivalencia y sus sensacionales habilidades físicas. Pero en el Camp Nou tienen un problema que dificulta las cosas, y evidentemente es la falta de presupuesto.
Agradecen la llamada de Mendes, no obstante, no están en disposición de pagar los casi 100 ‘kilos’ que el Milan solicitará.