Jorge Mendes quiere dejar resuelto el futuro de uno de sus clientes estrella en las próximas semanas. Y es que Bernardo Silva no ha podido ser más claro, y ha comunicado a Pep Guardiola que desea abandonar el Manchester City. Así se ha encargado de transmitírselo también a su representante, a quien le ha dado la orden de buscarle un nuevo equipo. Considera que ha llegado el momento de iniciar otro desafío, y dejar la Premier League.
Ya lleva muchos años en el Reino Unido, concretamente seis, y ha ganado absolutamente todos los títulos posibles. Nada más conquistar la ansiada Champions League, el internacional portugués tomó la decisión de marcharse del Etihad Stadium, y espera poder hacerlo próximamente, sin demasiados problemas. El problema es que el Barça, que era su principal admirador, no puede permitirse pagar los 80 millones de euros que costaría, como mínimo.
Joan Laporta tanteó esta posibilidad el año anterior, pero sin éxito. Llegaron a tener un pacto verbal con el futbolista y con su agente, pero la falta de presupuesto provocó que en el Camp Nou tuvieran que olvidarse de esta posibilidad. Quien no lo hizo fue Xavi Hernández, que sigue obsesionado a día de hoy con la idea de contar en sus filas con un crack del nivel del ex del AS Mónaco y del Benfica. Pero ahora mismo es un sueño imposible.
Siguen sin poder pagar la cantidad que exigen los ‘skyblues’, y por lo tanto, Bernardo ha descartado este destino. La opción que había ganado fuerza en las últimas semanas era la de recalar en el Paris Saint-Germain, para convertirse en el sucesor de Leo Messi, recientemente presentado por el Inter de Miami de David Beckham. Nasser Al-Khelaïfi le ha identificado como un recambio perfecto para el campeón del Mundial de Qatar, y cuenta con la aprobación de Luis Enrique.
No obstante, Silva prioriza antes la opción de conocer una nueva liga, pues ya ha jugado en la Ligue1. Y en este sentido, La Liga Santander es la competición que más le seduce, como ha revelado.
Mendes ofrece a Bernardo al Real Madrid
Con el Barça fuera de la pelea, ahora es el Real Madrid el combinado que tiene la posibilidad de traer a Bernardo a España, después de que Florentino Pérez haya recibido la llamada de Mendes. Solo falta por conocer si están interesados, o dejan que se escape.
Porque ahora mismo cuesta encontrar espacio para Silva en el esquema de Carlo Ancelotti.