El Real Madrid sigue trabajando de forma insistente en confeccionar la mejor plantilla posible de cara a la temporada que viene. A pesar de cosechar un año histórico, en el que ha podido levantar tanto la Liga como la Champions League, Florentino Pérez quiere brindarle a Carlo Ancelotti una plantilla todavía mejor, con la que poder asentarse como el equipo a batir en ambas competiciones. Prueba de ello ha sido el fichaje de Kylian Mbappé, que llega al Santiago Bernabéu como agente libre y siendo considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Andriy Lunin tiene decidido abandonar el Real Madrid...

Así pues, se espera que en las próximas semanas, una vez haya finalizado la Eurocopa, el Real Madrid empiece a trabajar en otras operaciones, tanto en el apartado de entradas como en el de salidas. Y en este sentido, una baja que parece casi confirmada es la de Andriy Lunin, que saldrá del conjunto blanco en busca de un equipo en el que poder ser titular. A pesar de que ha rendido a un gran nivel durante la pasada temporada, la realidad es que Carlo Ancelotti continuará contando con Thibaut Courtois como titular, tanto en la Champions League como en la Liga.

Andriy Lunin, disputando un partido con el Real Madrid / Foto: Europa Press

Consciente de esta situación, Lunin ha decidido buscar una nueva aventura que le garantice más protagonismo. Al Real Madrid le encantaría seguir contando con sus servicios como suplente, pero la decisión parece estar tomada. Y ofertas no le van a faltar. Todavía no han florecido demasiados rumores, pero seguro que diversos clubs de Primera División van a intentar su fichaje. Asimismo, algunos clubs de la Premier League con un mayor potencial económico también podrían intentar su contratación. La última palabra será del jugador ucraniano, que no debería tardar en tomar una decisión.

... y Jorge Mendes ofrece una opción para ser su sustituto

Contrariamente, el Real Madrid también está trabajando en intentar encontrar el sustituto idóneo para ser el recambio de Courtois. La temporada anterior ha demostrado que el portero suplente también debe tener un gran nivel, por si hay cualquier imprevisto coger protagonismo y que el equipo no lo note. Por ello, el conjunto blanco está valorando seriamente una opción propuesta por Jorge Mendes.

Diogo Costa y Bernardo Silva celebran la clasificacion de Portugal a los cuartos de final de la Eurocopa / Foto: EFE

Según ha recogido el diario AS, el superagente luso le habría ofrecido al Real Madrid el fichaje de Diogo Costo, portero del Oporto que se ha convertido en una de las revelaciones de la Eurocopa. El portero portugués salvó a su selección de la catástrofe ante Eslovenia, convirtiéndose en el héroe de su país con tres paradas en la tanda de penaltis. Con tan solo 24 años, ya ha demostrado tener unas grandes habilidades para estar en un club de primera línea mundial, y la opción del club merengue podría ser muy interesante con vistas al futuro, sobre todo teniendo en cuenta que Courtois ya tiene 32 años.