Los jugadores cambian de clubs y pocos son los que se mantienen fieles. Pero también es normal que los agentes de los futbolistas muchas veces sean protagonistas en las operaciones. Y quien sabe jugar muy bien a este juego es Jorge Mendes, que se atreve a ofrecer sus jugadores a clubs tan rivales como el Barça y el Real Madrid.

Bernardo Silva es ofrecido al Real Madrid

El caso es que Mendes está teniendo un verano muy movido. Diversas de sus estrellas quieren cambiar de equipo y una de ellas es Bernardo Silva. El centrocampista del Manchester City ya hace tiempo que tiene en mente abandonar Inglaterra y la opción de jugar en España es cada vez más atractiva para él. Por esto ahora Florentino Pérez es quien recibe el ofrecimiento para ficharlo, según ha informado L'Équipe.

Bernardo Silva hablando con Pep Guardiola durante un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Viendo que la pretemporada del Real Madrid a nivel de fichajes es muy pobre, sólo habiendo incorporado a Aurélien Tchouaméni y a Antonio Rüdiger, aparece la opción de incorporar a Bernardo Silva. El interior portugués es, pues, una de las nuevas alternativas para el medio del campo que se le ha planteado a Florentino Pérez. Y el Real Madrid tendrá que valorar.

Una de las superestrellas del Manchester City podría cambiar de colores este verano. Y Bernardo Silva, viendo que cada vez tiene más competencia en el medio del campo citizen, no descarta cambiar de aires. Y el Real Madrid es un club futurible cada vez más posible.

Bernardo Silva celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

El Barça sigue a la espera

Y el Real Madrid puede convertirse en un posible destino porque su fichaje por el Barça parece prácticamente descartado. Bernardo Silva gusta mucho a Xavi Hernández y también a Joan Laporta, quien preguntó por él, pero su elevado precio frenó inicialmente la operación. Todo dependía de la salida de Frenkie de Jong, pero viendo que el jugador neerlandés no quiere marcharse del club blaugrana, la opción de Bernardo Silva se ha enfriado.

Mendes no tiene prisa y tal como ha ofrecido a Bernardo Silva al Real Madrid, ahora se puede replantear la propuesta y volver a asaltar al Barça si finalmente De Jong decide irse. Por eso el caso de la venta de Bernardo Silva podría aplazarse y acabar de cerrarse bien entrado el mes de agosto.

Jorge Mendes en el día de la renovación de Ansu Fati / Foto: EFE

El Barça sigue a la expectativa, pero el Real Madrid se empieza a plantear el fichaje. A estas alturas no es una prioridad para el club blanco, pero Florentino Pérez sabe que la opción de fichar al centrocampista portugués está sobre la mesa. Habrá que estar atentos.