Mientras en Italia hablan de la posibilidad del traspaso de Federico Chiesa de la Juventus de Turín al FC Barcelona como alternativa a Nico Williams y a Luis Díaz, algunas fuentes en la ciudad condal aseguran que el club catalán tiene sobre la mesa una alternativa puesta por Jorge Mendes. Según Mundo Deportivo, el Barça intentará el fichaje de Rafael Leao.

Teniendo en cuenta la situación económica del Barça y que la operación salida en el club culé está atascada, esta opción parece imposible. A pesar de ello, el rotativo afirma que el fichaje de Leao podría ser posible. Esta alternativa habría sido puesta sobre la mesa por el representante Jorge Mendes, quien tiene una relación muy cercana con el presidente del Barça, Joan Laporta, y también representa a unos cuantos jugadores del conjunto culé.

Rafael Leao celebra gol Milan Europa Press
Rafael Leao celebra gol Milan Europa Press

Leao se convierte en una opción real para el Barça

Rafael Leao es un jugador que siempre ha sido del gusto de Joan Laporta. Sus características lo hacen ideal para el Barça: es un extremo con gran capacidad de desborde, tanto en velocidad como en el uno contra uno, y su habilidad para conducir el balón lo convierte en una amenaza constante para las defensas rivales. Además, a nivel mediático, Leao es un futbolista que muchos consideran un futuro crack mundial, y un fichaje de este calibre podría ser el golpe de efecto que el Barça necesita para cerrar el mercado de manera espectacular.

En todo caso, para que esta operación pueda concretarse, el club catalán deberá concretar algunas salidas, cosa que no está pasando en este mercado. El nombre clave podría ser Ferran Torres, uno de los jugadores más prescindibles para Hansi Flick.

Ferran Torres   Instagram
Ferran Torres Instagram

La salida de Ferran Torres sería necesaria, pero no es la única

El extremo español, que llegó al Barça con grandes expectativas, no ha terminado de consolidarse como titular indiscutible y podría ser uno de los sacrificados para hacer espacio en la plantilla y liberar fondos. Aunque si finalmente se concretan las salidas de Ilkay Gündogan y Clément Lenglet, la operación también podría ser factible en cuanto a que Leao tuviera cabida en la masa salarial. Tampoco hay que olvidar las posibles ventas de Vitor Roque y Mika Faye, que reportarían ingresos interesantes para acometer su fichaje.