Jorge Mendes sigue proponiendo fichajes al Barça. De nuevo, otro verano más, quiere hacer negocios con Joan Laporta y con Deco, aprovechando la fenomenal relación que tiene con ambos. Y los nombres que están encima de la mesa son los de Joao Cancelo y Joao Félix, que están cedidos por otros conjuntos, y no tienen su continuidad garantizada. De momento, lo más probable es que solamente se quede uno de los dos, con el defensor como favorito.
Asimismo, no descuidan la incorporación de Bernardo Silva, que sigue siendo una obsesión para Xavi Hernández. Y también deben de hablar sobre Alejandro Balde o Anssumane Fati, que son clientes del mediático representante, y pueden acabar saliendo del Camp Nou. Además, ha ofrecido la contratación de estrellas como Rafael Leao, Joao Neves o Antonio Silva, aunque son opciones complejas debido a su elevado coste. En cambio, Diogo Jota sí que sería más accesible.
El internacional portugués es la enésima estrella que estudia la posibilidad de abandonar el Liverpool este verano, tal y como hará Jürgen Klopp. Darwin Núñez o Luis Díaz también están en la órbita del combinado azulgrana, pero ahora ha aparecido el nombre del polivalente delantero de 27 años, que puede actuar en cualquier demarcación de la parcela ofensiva, y tendría un precio mucho más razonable que el de sus dos compañeros de equipo.
Las cifras que ha conseguido son simplemente espectaculares, con 15 dianas y cuatro pases de gol en tan solo 32 choques disputados, y sin ser titular habitual. Ya lleva mucho tiempo demostrando en Anfield su facilidad para marcar las diferencias, y en el Barça podría aportar experiencia y polivalencia. Mendes quiere mover al ex del Oporto, del Wolverhampton Wanderers, del Atlético de Madrid o del Paços de Ferreira, y sacarlo de la Premier League.
Y La Liga EA Sports es una opción de futuro que convence mucho a Jota, quien estaría encantado de poder probar suerte en las filas del Barça. Pero serán Laporta y Xavi los responsables de decidir si hacen un esfuerzo para firmarlo.
50 millones de euros es el precio que los ‘reds’ pedirían por Jota
Jota no tendría un coste excesivamente elevado, y con 50 millones de euros, es decir, una cifra ligeramente más alta de la que pagaron los ‘reds’ en su momento por su contratación, el Barça podría hacerse con sus servicios.
Mendes insiste en esta alternativa, que puede ser muy interesante para Xavi.