Jorge Mendes ha vuelto a ampliar su nómina de clientes, y esta vez ha sido Isco Alarcón quien ha decidido unirse a su agencia, Gestifute. Su salida del Real Madrid es un hecho, pues finaliza su contrato en junio, y si había una mínima posibilidad de que renovara, se ha acabado de esfumar después de esto. Porque no es ningún secreto que las relaciones entre el agente portugués y Florentino Pérez son realmente malas, después de las ventas de Cristiano Ronaldo o James Rodríguez.
El internacional español era vinculado insistentemente con el Betis, pero eso lo complica todo. Porque el luso pedirá una importante compensación económica para el mediapunta malagueño y para él, en concepto de prima de fichaje, al aterrizar con la carta de libertad, y por lo tanto, totalmente gratis. Ya se está moviendo para encontrarle acomodo, y una de las primeras llamadas que ha hecho ha sido a Joan Laporta, para ofrecérselo al Barça.
Una cosa que no es tan sorprendente como debería. Porque en el pasado, el ex de Málaga y Valencia también sonó para aterrizar en el conjunto azulgrana. Siempre afirmó que le seducía más la posibilidad de jugar en el Camp Nou que en el Santiago Bernabéu, y que sentía devoción por Leo Messi y por Pep Guardiola. Aunque finalmente acabó en el cuadro blanco, donde ha ganado absolutamente todos los títulos. Pero nueve años después de su llegada, ahora se marchará.
Y no le importaría traicionar al Madrid, uniéndose al eterno rival, y poniéndose a las órdenes de Xavi Hernández, uno de sus ídolos. Mendes tiene muy buena relación con el presidente, después de la renovación de Anssumane Fati, y las conversaciones que mantienen por Nico González, y ha aprovechado para poner sobre la mesa a Isco. Eso si, parece complicado que vayan a aceptar su firma, debido al pacto de no agresión que tienen con los de Carlo Ancelotti.
Además, los mejores días de Alarcón quedaron muy atrás, y en los últimos años ha dado más de que hablar por sus escándalos extradeportivos y por su bajo rendimiento que por sus actuaciones. Y ya ha cumplido los 30 años…
Marco Asensio también se une a Gestifute
Isco no es el único crack del Madrid que ha decidido unirse a Gestifute, y que ha escogido a Mendes como su nuevo representante. Porque Marco Asensio ha hecho exactamente lo mismo, lo que también da pistas sobre su futuro, que parece estar en otro conjunto, pues su vínculo finaliza en 2023.
Florentino Pérez sí que ha intentado convencerle para que renueve, pero no ha sido posible. El balear ha perdido protagonismo en los esquemas de Ancelotti en las últimas semanas, y tiene decidido cambiar de aires.
Y más, si acaban firmando a Kylian Mbappé.