Jorge Mendes está trabajando en encontrar un nuevo destino a uno de sus mejores clientes. Porque Joao Félix ha pedido a su representante que consiga colocarle en otro equipo que tenga más ambición que el Atlético de Madrid, donde no se siente cómodo, y no es feliz en absoluto. El estilo de juego que propone Diego Pablo Simeone no se adapta a sus cualidades técnicas, y no puede brillar tanto como lo haría en otro club. Por eso quiere irse.
Además, no cree en el proyecto que hay en el Wanda Metropolitano, y también piensa que ha sido tratado injustamente. Y es que ha tenido que soportar duras críticas desde su llegada, debido al elevado precio que pagaron por él. Este curso, por fin ha conseguido asentarse en el once inicial, y actualmente atraviesa un momento de forma muy dulce. Se ha revalorizado, y eso ha hecho que varias entidades ‘top’ de Europa piensen de nuevo en su contratación.
Entre los conjuntos que han recibido el ofrecimiento del agente portugués se puede mencionar al Paris Saint-Germain y al Manchester United. Los franceses buscan a un sustituto para Kylian Mbappé, y también piensan en traspasar a Neymar Junior. Eso dejaría espacio en el ataque para el ex del Oporto y del Benfica, al que ya intentaron contratar en el pasado. Nasser Al-Khelaïfi está interesado, pero es Zinedine Zidane quien no lo acaba de ver con tan buenos ojos.
Los ‘red devils’, por su parte, que también quisieron firmar a Joao Félix en su día, buscan a un nuevo miembro para completar el tridente ofensivo. Además, no se puede descartar la marcha de Cristiano Ronaldo, que está rindiendo por debajo de las expectativas, y que ha sido noticia por su mala actitud. No es feliz en Old Trafford, y medita muy seriamente la idea de hacer las maletas, tan solo una campaña después de su regreso a la Premier League.
En ese caso, Ralf Rangnick no lo dudaría ni un segundo, y se lanzaría a por el ‘7’ del Atleti. Ya ha tenido contactos con Mendes.
Xavi Hernández también lo quiere en el Barça
Y no conviene descartar al Barça en la pelea por hacerse con el atacante de 22 años. Porque Xavi Hernández insiste en su incorporación, ya que considera que podría ser un refuerzo de lujo, y que conseguiría exprimir al máximo todo su potencial, cosa que ‘el Cholo’ no ha conseguido en tres cursos.
Pero parece complicado que desde el Wanda Metropolitano vayan a permitir la salida del fichaje más caro de su historia, 126 millones de euros pagaron, para que refuerce a un rival directo.
Prefieren que se marche al extranjero.