Leo Messi tuvo que tomar el verano pasado una decisión trascendental en muy poco tiempo. El argentino estaba convencido de que después del famoso burofax iba a colgar las botas en el Barça, por lo que en ningún momento se imaginó que tendría que negociar con otro club. El verano anterior quería irse al Manchester City, con Pep Guardiola, pero en esta ocasión la puerta del club inglés estaba cerrada, así que vio con buenos ojos la oferta del PSG, donde coincidiría con amigos suyos, como Neymar y Di Maria, además de ser el líder de un proyecto centrado en lograr la Champions League.
Ahora, medio año después, el argentino no solo se está viendo un día tras otro en la lista de criticados por parte del entorno del PSG, sino que además ve como Nasser Al-Khelaïfi estudia la opción de añadir al vestuario a Cristiano Ronaldo, lo que supondría un auténtico bombazo mediático y no tanto un beneficio deportivo, y menos si Kylian Mbappé se va al Real Madrid.
Cristiano, un desastre en Manchester
Mientras Messi se veía obligado a hacer las maletas y abandonar el Barça, Cristiano Ronaldo decidió salir de la Juventus, donde su figura empezaba a estar cuestionada. Jorge Mendes, su representante, se lo ofreció al Real Madrid, al Barça y al Manchester City, pero las 3 opciones cayeron. Carlo Ancelotti no lo quiso, así como tampoco el Barça, mientras que el City tuvo que desistir de su fichaje al no poder reducir su masa salarial.
Sin opciones de peso, Mendes planteó la opción de que Cristiano Ronaldo volviera al Manchester United, que había construido un proyecto prometedor. La vuelta del portugués fue vendida como el regreso del hijo pródigo, pero a la larga ha resultado ser un auténtico desastre. El equipo está en crisis permanente y Cristiano Ronaldo está siendo acusado de ser uno de los principales acusados. El portugués se ha hartado y quiere irse.
Cristiano se deja querer por el PSG
En la nueva situación, el futuro de Cristiano Ronaldo pinta mal. ¿Qué club del primerísimo nivel podría estar interesado? Últimamente, se ha hablado mucho del Sporting de Lisboa, su equipo de formación, pero el delantero quiere volver a ganar una Champions League. Y todos los caminos llevan al PSG, que tiene dinero para asumir su ficha y tendrá espacio, pues Mbappé se va a ir al Real Madrid.
Al-Khelaïfi, además, sueña con formar un tridente con Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, posiblemente los 3 jugadores más diferenciales de la última década. Para el argentino, en cambio, no sería una buena noticia, pues pensaba que el momento de estar siendo siempre comparado con Cristiano había terminado.