Jorge Mendes se ha convertido en uno de los principales aliados del Barça, como demuestran las recientes operaciones que ha cerrado con Joan Laporta durante los últimos meses. Las renovaciones de Lamine Yamal o de Alejandro Balde así lo acreditan, movimientos a los cuales también hay que añadir las incorporaciones de Joao Cancelo y de Joao Félix cedidos por el Manchester City y por el Atlético de Madrid, respectivamente, así como la marcha de Anssumane Fati al Brighton & Hove Albion en unas condiciones muy favorables.
Por su parte, el Real Madrid no puede presumir de tener tan buenas relaciones con el agente más mediático del planeta, después de la muerte de Mino Raiola a principios de año. No obstante, Florentino Pérez confía en poder solucionar los problemas personales que tiene con el polémico representante de jugadores, para poder tener más posibilidades de firmar a uno de sus clientes estrella. Nos estamos refiriendo a Rafael Leao.
No queda ningún tipo de duda con el internacional brasileño, que ahora mismo es uno de los mejores delanteros del planeta. El crecimiento que ha tenido en las filas del AC Milan ha sido sensacional, hasta el punto de ser considerado como la gran figura del equipo. Durante el verano protagonizó todo tipo de rumores, y tuvo la posibilidad de cambiar de aires, aunque finalmente permaneció en la Serie A, donde ha seguido demostrando sus impresionantes habilidades.
La potencia, la velocidad y la facilidad para ver portería que tiene el ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal le hacen ser muy cotizado, y en la Premier League tuvo múltiples pretendientes. Asimismo, el Bayern de Múnich también pensó en él como principal alternativa a Harry Kane, y en el Santiago Bernabéu le valoran como un interesante ‘plan B’ en caso de que Kylian Mbappé acabe renovando su contrato con el Paris Saint-Germain.
Mendes ya ha advertido al Madrid de que Leao no sería un fichaje sencillo, y tendrían que pagar una cantidad superior a los 100 millones de euros para conseguir que abandone San Siro.
Leao prolongó su vínculo en junio
Leao quedaba libre en 2024, pero llegó a un acuerdo con Paolo Maldini para firmar un nuevo vínculo en el mes de junio, y tiene validez hasta el lejano 2028. Si Florentino Pérez desea llevárselo, tendrá que realizar una apuesta importante por el fenómeno de 24 años de edad.
Aunque Mendes prefiere que acabe en el Camp Nou antes que en el Madrid, como es lógico.