El Real Madrid se prepara para vivir un mercado de traspasos estival lleno de movimientos. Con los fichajes de Kylian Mbappé y Alphonso Davies muy encaminados, que podrían hacerse oficiales incluso antes del 30 de junio, Florentino Pérez quiere reforzar también otras demarcaciones para acabar de construir un equipo que se convierta en el más temido de toda Europa. Y en este sentido, el presidente blanco ha señalado la urgencia de reforzar la demarcación de central, que este año ha dado problemas serios.
Gonçalo Inácio, la alternativa a Yoro tasada en 60 millones de euros
Porque Carlo Ancelotti, debido a las lesiones de larga duración que han sufrido Éder Militao y David Alaba, ha tenido que recurrir a opciones de urgencia, como ubicar a Aurélian Tchouaméni o a Dani Carvajal de centrales. Los suplentes de los dos lesionados han sido Nacho Fernández y Antonio Rüdiger, que han rendido a un nivel notable, impidiendo que el equipo se caiga y ayudándolo a consagrarse como el primer clasificado de la Liga, con cierta distancia con el segundo, y a clasificarse para los cuartos de final de la Champions League.
Ahora bien, parece evidente que de cara a las próximas temporadas, el Real Madrid va a necesitar fichar a un central de nivel, que pueda competir con los titulares y estar preparado para rendir en cualquier escenario. En este sentido, el objetivo prioritario del conjunto blanco es un Leny Yoro que está firmando una gran campaña en el Lille y que ha despertado el interés de varios grandes equipos europeos. Pero además del central francés, el área deportiva merengue valora también la incorporación de Gonçalo Inácio.
El Real Madrid no va a llegar a la cifra pedida por Jorge Mendes
El central de tan solo 22 años ha demostrado en el Sporting de Portugal ser un futbolista capaz de competir al máximo nivel en los escenarios más exigentes del mundo. El luso posee unas características que podrían adaptarse a la perfección al juego del Real Madrid y esto ha propiciado los primeros contactos entre la entidad blanca y el entorno del jugador. De hecho, se especuló con que podía llegar al Santiago Bernabéu durante el pasado mercado de traspasos invernal, pero la operación no se acabó de concretar.
El Sporting pedía 60 millones de euros, el precio marcado en su cláusula de rescisión, pero el conjunto blanco no estaba dispuesto a llegar a estas cifras. Meses más tarde de esto, Jorge Mendes le habría comunicado al Real Madrid que las condiciones para sacar a Gonçalo Inácio de Lisboa no han cambiado, y que deberán hacer un gran esfuerzo económico para llevarse a la perla portuguesa. De momento, la entidad blanca no está dispuesta a satisfacer las pretensiones del Sporting, pero la situación podría cambiar a lo largo del verano, sobre todo si el fichaje de Leny Yoro se acaba complicando.