El Barça busca delantero. Aunque los decepcionantes resultados de esta temporada se pueden atribuir a muchos factores, Joan Laporta considera que la línea ofensiva es una de las primeras a reforzar. Por ello, ha ordenado a Deco que busque un delantero centro que se adapte a las peticiones de Xavi Hernández y que entre dentro del escaso margen económico que tiene el club.

Y, como suele pasar en el club blaugrana, la respuesta a todos los problemas la tiene Jorge Mendes. El agente portugués representa a dos de las grandes promesas del Barça, Alejandro Balde y Lamine Yamal. Además, fue clave en las negociaciones por conseguir las cesiones de Joao Cancelo y Joao Félix. La continuidad de ambos portugueses en Barcelona depende, de hecho, de la intervención que pueda tener su agente. A estos nombres se le podría añadir el de otro jugador representado por Gestifute, la agencia de Mendes: Darwin Núñez.

Darwin Núñez celebrando un gol con el Liverpool / Foto: Europa Press

Darwin Núñez se acerca al Barça

El uruguayo hace días que suena para el Barça. Unos rumores que no han hecho más que acrecentarse a raíz de la visita del delantero del Liverpool a su compañero de selección, Ronald Araujo, junto al hecho de que haya eliminado todas sus fotos en las redes sociales con su actual club. Una situación que ha abierto una crisis en Anfield en relación con el jugador.

El periodista de Radio Fénix, Nicolás Saavedra, explicó en Más que Pelotas que Mendes es el más interesado en conseguir un cambio de equipo para su jugador. "Mendes quiere que se vaya del Liverpool. Es un futbolista al que tiene en muy buena consideración y tiene otras aspiraciones para él" explicó el periodista. Teniendo en cuenta la buena relación entre el agente portugués y Laporta, parece evidente que el futuro de Darwin podría estar en el Barça.

Darwin Núñez durante un partido contra el Real Madrid / Foto: EFE

El Liverpool no lo pondrá fácil

Conscientes de esta situación, la dirección del Liverpool ya ha puesto un precio al uruguayo de 85 millones de euros. Una cifra superior a los 75 millones que los reds pagaron al Benfica por su traspaso. Aunque los ingleses están desencantados con sus últimas actitudes, consideran que los 18 goles y las 13 asistencias que ha conseguido esta temporada lo convierten en un activo valioso para la plantilla. Más aún teniendo en cuenta que Mohamed Salah podría estar jugando su última temporada en la Premier League.

Aunque Laporta considera su fichaje una prioridad, especialmente si consigue vender a Robert Lewandowski y liberar su sueldo, el precio que pide el Liverpool puede ser un gran impedimento en las negociaciones. Antes de pensar en fichajes, el Barça tendrá que saber con qué jugadores podrá lograr un beneficio económico.