Ansu Fati es uno de los nombres que más está sonando en las últimas semanas en torno al Barça. Su renovación es prioritaria y, de momento, va por buen camino, pero todavía no está firmada. YJorge Mendes, su agente, sigue muy de cerca las evoluciones de la operación, pero también haciendo sus exigencias.
Ansu Fati, más cerca de renovar con el Barça
Que Ansu Fati acabará firmando por el Barça está claro. Ahora mismo nadie tiene ninguna duda. Tarde o temprano llegará el esperado momento de blindar al nuevo dorsal 10 blaugrana. El futbolista llamado a ser el nuevo líder del Camp Nou, tomando el relevo de Leo Messi, está encarando la recta final de su renovación.
El mismo Joan Laporta, presidente del club blaugrana, afirmó hace unos días que "la intención es renovar a los jugadores jóvenes que tenemos". Y este mismo viernes ha afirmado que "se está negociando, se está trabajando bien; seamos pacientes, demos tranquilidad para seguir trabajando bien y vendrán los resultados". Con Pedri González confirmado, todo el mundo mira hacia Ansu Fati.
Jorge Mendes pide que se rodee al joven futbolista de 18 años de grandes futbolistas, pero que él sea el líder del nuevo proyecto. Igual que pasó con Messi, una de las exigencias es tener un proyecto deportivo de garantías y ganador. Y Laporta tiene claro que eso quiere que sea así.
El futuro de Ansu Fati también depende del entrenador
Pero aparte de la ambición del equipo, otra cosa que ha quedado clara en los últimos meses es que hace falta un cambio en el banquillo. Ronald Koeman fue afianzado por el presidente y por Rafa Yuste, el vicepresidente deportivo, pero eso no quiere decir que sea eterno.
Y es que Jorge Mendes pide que haya un fichaje al banquillo que sería clave en el futuro de Ansu Fati, una de sus estrellas de su cartera de jugadores. Desde el vestuario del Barça no se acaba de confiar en Koeman, y Ansu Fati podría tener un mucho mejor rendimiento con el entrenador adecuado.
Y si Mendes y Fati quieren que se les garantice un cambio de entrenador en el banquillo. todo indica que será Xavi Hernández, que ya hace unos días que calienta en la banda a la espera de una racha negativa de resultados de Koeman, que todo apunta que no tardará mucho en llegar.
El Barça se pondrá a prueba nuevamente este domingo en la Liga contra el Valencia, y justo después vendrán dos partidos clave: el miércoles en la Champions League contra el Dinamo de Kiev y el domingo el Clásico contra el Real Madrid.