Una de las grandes perlas del Barça y que está destinada a irrumpir en el primer equipo más pronto que tarde es Guillermo Fernández. Todos los expertos de La Masía afirman que tiene un potencial espectacular, y que puede llegar a tener un impacto similar al de Pau Cubarsí y Lamine Yamal, por poner algunos ejemplos. Es, junto a su primo, Toni Fernández, una de las promesas con más potencial que hay actualmente en las categorías inferiores, y espera pacientemente el momento de hacer su debut en la élite.
Ya realizó la pretemporada a las órdenes de Hans-Dieter Flick, y dejó muy buenas sensaciones, motivo por el cual ha entrado en varias convocatorias, pero sin llegar a disputar todavía ningún partido. Es juvenil de primer año, ya que nació en el año 2008, pero está en dinámica con los profesionales, y es una pieza clave para Albert Sánchez en el filial, compitiendo en Primera RFEF, con el cual ya pudo participar en varias jornadas durante la anterior campaña.
Destaca por su elegancia, su visión de juego, su llegada al área rival, su calidad individual y su privilegiado físico, y en el Camp Nou están convencidos de que se convertirá en una estrella mundial en un futuro cercano. Este verano lograron que firmara su primer contrato profesional, y que rechazara todas las ofertas que recibió, que no fueron pocas. Porque fue contactado por entidades de la magnitud del Manchester City, del Liverpool, del Borussia Dortmund, del Inter de Milán o del Paris Saint-Germain.
Pero ahora, Jorge Mendes, su agente, ha solicitado a Joan Laporta y a Deco que vuelvan a revisar las condiciones del contrato de Guille, después de haber recibido una nueva propuesta que es absolutamente espectacular. Y procede del Chelsea, que después de haber reclutado a Marc Guiu en el anterior verano, ahora desea incorporar a otro diamante del Barça. Para ello, pueden realizar una inversión muy importante, y ofrecerle un cheque en blanco.
Todd Boehly está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que Fernández tiene en su documento de trabajo, y que acabe en Stamford Bridge, donde podría percibir un sueldo mucho más elevado.
Mendes advierte a Laporta
Mendes ha advertido a Laporta de la insistencia que los ‘blues’ han mostrado por Guille, y le ha pedido que haga una oferta al internacional español sub 19 para que permanezca en el Barça y nuevamente vuelva a renovar.
Si no quieren correr el riesgo de perder a Fernández, lo mejor que pueden hacer es iniciar las conversaciones cuanto antes…