La llegada de Adama Traoré al Barça en el pasado mercado de invierno no habría sido posible sin Jorge Mendes. El representante del jugador entendió que el club blaugrana no podía pagar por su traspaso, por lo que aceptó una cesión con una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros. Todo ello venía unido a un pacto no escrito de que si Adama cuajaba el Barça pagaría o, como mínimo, aceptaría un intercambio más dinero por Trincao, que está cedido en el Wolves.
Todo parecía ir como la seda, pues el inicio de Adama en el Camp Nou ha sido espectacular, con varias actuaciones de mucho mérito del jugador, por lo que se daba por hecho que el futbolista seguirá la próxima temporada en el Barça. Ahora, sin embargo, parece que no hay consenso y, tal y como afirma este viernes el diario As, el Barça quiere esperar más partidos antes de tomar una decisión.
Debate con Adama Traoré
El tema es que el Barça no puede gastarse así como así 30 millones de euros. El presupuesto para fichajes estará calculado al milímetro, por lo que todas las operaciones serán analizadas con lupa. Adama Traoré ha empezado muy bien, pero en el club todavía no están convencidos. Quieren conocer de primera mano la opinión de Xavi Hernández, pues el entrenador tiene en estos momentos un montón de delanteros, a los que se podrían añadir Haaland y otro extremo más. Ante esta situación, Xavi deberá tomar decisiones, siempre teniendo en cuenta que todavía debe volver Ansu Fati y que no se descarta la continuidad de Dembélé.
Si Dembélé, Depay y Luuk de Jong se van y llega Haaland, el resto de incorporaciones marcarán si Adama se puede quedar o no, pues el Barça no quiere renunciar a la promoción de jugadores como Abde o Ilias Akhomach. Si Dembélé cambia de opinión y firma su renovación, Adama volverá al Wolves, le guste o no a Jorge Mendes.
Opciones para no romper con Mendes
El gran problema es que el Barça no quiere enemistarse con Jorge Mendes. El Superagente tiene una agenda de futbolistas espectacular, por lo que tarde o temprano tocará volver a negociar con él, además de que mantiene una gran relación con Joan Laporta. Es por ello que el Barça sigue afirmando que Adama se quedará, para ganar tiempo, y no descarta que, si finalmente el extremo es devuelto, minimizar los problemas con Mendes fichando a otro jugador de su cartera que le pueda interesar a Xavi.
Joao Cancelo, por ejemplo, es una opción para reforzar el lateral derecho, mientras que se sigue especulando con que Ángel di Maria, que termina contrato con el PSG, podría llegar gratis al Barça, lo que le reportaría una interesante comisión a Jorge Mendes.