Lamine Yamal es ahora mismo la gran estrella del Barça, y ya no hay nadie que tenga dudas de ello. La pasada campaña ya se afianzó como titular indiscutible, y este curso ha seguido teniendo el mismo rol que tuvo con Xavi Hernández. Hans-Dieter Flick considera que es un fijo, y ha respondido a la confianza con una serie de actuaciones impresionantes en este inicio de campeonato, y ha dado un paso al frente, asumiendo aún más responsabilidades.

Porque ya no solo genera muchas ocasiones de gol, sino que también se ha mostrado mucho más acertado a cara a puerta. Su actuación contra el Girona refleja la importancia que ha adquirido, y en el Camp Nou están convencidos de que marcará una época como hizo Leo Messi, siempre y cuando las lesiones le respeten. Tiene unas condiciones increíbles, y también destacan que es muy maduro a pesar de tener tan solo 17 años.

Lamine Yamal/ Foto: EFE

Está destinado a triunfar, y ya ha sido incluido entre los 30 finalistas al Balón de Oro. Joan Laporta y Deco quieren construir el proyecto en torno a su figura, y para ello primero quieren asegurarse su continuidad a largo plazo. Ahora mismo tan solo tiene contrato hasta 2026, y el plan es ampliarlo, y también recompensarle con un salario mucho más elevado del que percibe actualmente. Una cosa que es totalmente lógica y merecida.

Jorge Mendes, el agente de Lamine, aprovechará las buenas relaciones que tiene con la directiva del Barça para tratar de llegar a un acuerdo rápidamente, y que este asunto no se demore en exceso. Pero no pondrás las cosas fáciles, y desea aprovechar el caché que tiene Yamal para que le recompensen con una ficha más alta, que le coloque entre los mejores pagados del vestuario. Las conversaciones han comenzado, y la idea es dejar todo cerrado antes de que acabe el año 2024.

Lamine Yamal

Ahora mismo percibe poco más de un ‘kilo’ y medio al año, una cantidad que el mediático representante luso quiere multiplicar prácticamente por cuatro.

El interés de los grandes clubes de Europa obliga al Barça a reaccionar

No es un secreto para nadie que Lamine se encuentra en la agenda de los grandes clubes de Europa, como el Paris Saint-Germain o el Manchester City, que estaban dispuestos a pagar unos 200 millones de euros para sacarlo del Barça.

Y esto provoca que Laporta y Deco tengan que reaccionar para asegurarse el futuro de Yamal.