Xavi Hernández aterrizó en el banquillo del Barça con el objetivo de devolver la alegría a los culés. El reto era mayúsculo, ya que la marcha de Leo Messi y la crisis económica habían golpeado violentamente el club. Sin embargo, semana tras semana, la mejora es más que evidente. La fórmula del egarense ha funcionado y el Barça es líder destacado de la Liga, cuando aún quedan muchas jornadas.

La alegría se ha apoderado de una plantilla con hambre de ganar títulos, pero no todo el mundo está satisfecho. Ansu Fati ha sido uno de los más discretos en este primer tramo de la temporada. El "10" ha brillado muy poco sobre el césped y es uno de los futbolistas menos utilizados. El Barça necesita a Ansu Fati, y viceversa, pero cada vez, el futuro del delantero está más lejos del Camp Nou, y de la mano de Jorge Mendes, su curioso representante, ya empiezan a llover ofertas.

Ansu Fati celebra efusivamente un gol a domicilio con el Barça / Foto: EFE

Interés por Ansu: 4 clubs atentos

Según el portal Culemania, hay 4 grandes candidatos que tienen interés en fichar a Ansu Fati: Bayern de Munich, Manchester United, Tottenham y Arsenal. Es obvio que la Premier League es el principal aliciente del mercado de fichajes, pero los bávaros tampoco quieren dejar escapar la oportunidad, y más después de la marcha de Robert Lewandowski, precisamente al Barça, que se produjo en verano.

La citada fuente apunta al Bayern como uno de los principales favoritos, aunque todavía no han realizado ninguna oferta por Ansu Fati, a diferencia de los red devils, que ya hicieron un primer paso para hacer realidad el traspaso del delantero, pero Laporta rechazó el interés porque consideraba el "10" culé como futura estrella del primer equipo del club.

El Bayern de Munich celebrando un gol en el Camp Nou / Foto: EFE

El Barça necesita vender activos

Las palancas y las operaciones que hizo la directiva en verano no son suficientes para sanear la economía del club. Es decir, el Barça todavía necesita hacer más caja para poder respirar tranquilamente. Por eso, los culés se ven obligados a vender activos para cumplir las normas impuestas por la Liga y el fair play financiero, entre los cuales, encontramos los jugadores del primer equipo masculino.

Uno de los futbolistas con los cuales el Barça puede ingresar más dinero en un traspaso es Ansu Fati. Por este motivo, Jorge Mendes, su representante, baraja diferentes opciones para el futuro del delantero, que no está del todo a gusto con la situación que vive actualmente. La Premier League y el Bayern son los clubs que apuestan más fuerte por Ansu, que tiene contrato en vigor hasta el 2027.