Cristiano Ronaldo se arrepiente mucho de la decisión que tomó este verano. Y no fue la de abandonar la Juventus de Turín, donde nunca ha acabado de ser feliz, y las promesas que le hicieron nunca se llegaron a cumplir. De lo que se arrepiente es de firmar por el Manchester United, club que le ofrecía la oportunidad de regresar a la Premier League, y de ser la estrella del equipo. Allí, el portugués era un ídolo, y se dejó llevar demasiado por los sentimientos y la nostalgia.
Sabía que los ‘red devils’ no pasaban por su mejor momento, y tuvo propuestas más atractivas, pero, como él siempre dijo, quería retirarse en Old Trafford. Su regreso fue una de las grandes sorpresas del mercado estival, y no tardó en estrenarse como goleador. Con fichajes como el suyo, y con las llegadas de Jadon Sancho o Raphaël Varane, muchos colocaban a los de Ole Gunnar Solskjaer como uno de los grandes favoritos a ganar la Champions League.
Pero solo fueron necesarias unas pocas semanas para perder esa ilusión. Comenzaron con fuerza, y se fueron deshinchando a medida que avanzaban los partidos, lo que provocó que hubiese un cambio de entrenador, nombrando a Ralf Rangnick, que estará hasta junio. CR7 está muy disgustado por como están yendo las cosas, y ahora mismo ocupan la sexta posición en la liga. Y las sensaciones que están dejando no invitan al optimismo.
Lógico que Ronaldo ya haya hablado con su agente, Jorge Mendes, para hacerle saber que, en caso de que las cosas no cambien, se marchará a final de curso. Ahora mismo, parece muy complicado pensar que vayan a poder ganar algún título, y en la máxima competición continental se verán las caras con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en octavos de final. Un ridículo en Europa haría que Cristiano tomara la decisión de irse ‘ipso facto’.
Aunque ya tenga 36 años, cualquier equipo del planeta estaría interesado en llevarse al luso. El único club que ha rechazado su contratación es el Real Madrid, donde es el máximo goleador de su historia. Pero Florentino Pérez acabó teniendo una relación muy tensa, tanto con el delantero como con su representante.
Mendes planea la traición del siglo con Ronaldo
El Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain son los dos primeros conjuntos que han llamado a la puerta de Ronaldo. Pero es el Manchester City el que tiene las conversaciones más avanzadas con Mendes, y, de hecho, ya estuvieron muy cerca de cerrar su contratación en verano.
Pep Guardiola buscaba a un goleador, y es algo que todavía sigue pidiendo, viendo que Harry Kane tampoco llegó. El acuerdo con Cristiano llegó a estar cerrado, pero, a última hora, todo se vino abajo, después de que el ex del Sporting de Portugal se decantara por la opción de regresar al United.
Ahora, estaría dispuesto a traicionar a su actual escuadra, para irse al otro gran equipo de la ciudad.