Ya hace tiempo que los culés esperaban que Ansu Fati volviera a brillar sobre el césped del Camp Nou. Y cuando lo ha conseguido, vuelve a abrirse el debate sobre su renovación con el Barça. Y quien lo aprovecha para presionar es su agente, Jorge Mendes.
Jorge Mendes quiere una renovación de Ansu Fati al alza
Hay cierta incertidumbre por si Ansu Fati acaba contrato este próximo verano o si el Barça lo puede renovar automáticamente para dos temporadas. Lo que sí es cierto es que tanto el jugador como el club quieren renovar. Y la intención es hacerlo en los próximos meses. Pero hay un tercer actor que quiere sacar provecho de este nuevo contrato.
Jorge Mendes, el agente de Ansu Fati desde hace unos meses después que el joven futbolista blaugrana dejara a Rodrigo Messi, hermano de Leo Messi, está intentando presionar para conseguir el mejor contrato para uno de sus futbolistas estrella. Gestifute, la empresa de representación propiedad de Mendes, ya está acostumbrado a llegar a acuerdos con clubs por grandes contratos.
El Manchester United está atento al futuro de Ansu Fati
Y Mendes pide varias cosas al Barça. Primero de todo, un contrato al nivel de Ansu Fati y su gran proyección. Después de volver a triunfar con el Barça, siendo la gran estrella del último partido contra el Levante, se confirman las intenciones del agente portugués. Y, además, reclama a Joan Laporta que el Barça cree un proyecto ganador a su alrededor.
Es por este motivo, gracias a su buena relación con el Manchester United, que este mismo verano ha colocado a Cristiano Ronaldo, que pide un buen contrato al Barça. El United ya hizo una gran apuesta por Ansu Fati el pasado verano, pero el Barça se cerró en banda. Y ahora sigue mirando de bien cerca a ver qué pasa con el renovación, según informó hace unos días The Sun.
El United le ofrece un buen contrato y un proyecto ganador. Una oferta irrechazable. El Barça sabe que si no renueva a Ansu Fati, tiene muchos clubs preparados para hacerle una gran oferta. Pero tanto el club blaugrana como el futbolista no quieren separar sus caminos y saben que más temprano que tarde llegarán a un acuerdo. Otra cosa es el juego de Jorge Mendes y la presión que hace para acabar consiguiendo el mejor contrato posible para su representado.
El futuro de Ansu Fati es ahora una prioridad para el barcelonismo y para Laporta. La renovación de la joya culé tiene que cerrarse en las próximas semanas si no se quiere ver cómo se repite un caso Messi.