Jorge Mendes y Joan Laporta están creando una gran complicidad. Desde la renovación de Anssumane Fati las relaciones que hay entre agente y presidente son muy buenas, y eso puede facilitar también la renovación de Nico González, otro de los clientes del portugués. Además, el Barça puede tener más opciones a la hora de fichar a algunos jugadores que formen parte de la empresa Gestifute, de la que el luso es el propietario.
Un ejemplo de eso puede ser Rubén Neves, que tiene decidido cambiar de aires en el mercado estival, e iniciar una nueva aventura en otro equipo más ambicioso. Porque está preparado para abandonar el Wolverhampton Wanderers, y marcharse a un club que, como mínimo, dispute competiciones europeas. Y en el Camp Nou podría participar en la Champions League, motivo por el cual estaría encantado de vestir de azulgrana.
Además, el proyecto que tiene en mente Xavi Hernández es realmente atractivo y ambicioso, y tiene como objetivo pelear por todos los títulos en un futuro cercano. El ex del Oporto es uno de los mejores centrocampistas de toda la Premier League, y también ha sonado para acabar en el Manchester United o el Liverpool, entre otros. A sus 25 años, estudiará detenidamente todas las ofertas, pero prefiere probar suerte en otra competición, y La Liga Santander siempre es una idea interesante.
En el Barça podría tener espacio, y convertirse en un buen recambio para Sergio Busquets. Es de un perfil bastante diferente, pues destaca más por su desplazamiento de balón, y en especial, por su gran disparo desde larga distancia, regalando goles increíbles. Su precio no sería ninguna locura, pues se dice que rondaría los 30 millones de euros, y la relación que Laporta tiene con la directiva de los ‘Wolves’ es bastante buena, después de la cesión de Adama Traoré en enero.
También habrá que ver qué papel juega Francisco Trincao en las negociaciones, pues está cedido en el Molineux Stadium por el equipo azulgrana, y no es descartable que forme parte de un cambio de cromos.
Mendes pide a Laporta que dé una respuesta rápida
Mendes ha puesto sobre la mesa de Laporta el fichaje de Neves, y espera que dé una respuesta de manera prácticamente inmediata. Porque, en caso de que el Barça no esté interesado, comenzaría a buscar otro destino para su cliente, que también tiene admiradores en la Serie A, como la Juventus de Turín o el AC Milan.
De hecho, puede acabar en San Siro siendo el sucesor de Franck Kessié, que se irá libre en junio, y lo tiene todo acordado para acabar poniéndose a las órdenes de Xavi.
Será uno de los primeros refuerzos del Barça este verano.