Jorge Mendes sigue presionando y haciendo todo lo posible para que Rubén Neves acabe jugando en el Barça. Sabe perfectamente que ese es el deseo de su cliente, y está dispuesto a forzar para que esto acabe ocurriendo. De momento, lo ha ofrecido a Joan Laporta en numerosas ocasiones, y está a la espera de recibir el OK del presidente, que había perdido el interés por la estrella del Wolverhampton Wanderers, pero ha vuelto a recuperarlo.
Después de la decisión de Sergio Busquets de marcharse en junio, han tenido que volver a plantearse la contratación de un recambio de garantías, y el nombre del internacional portugués gusta mucho a la directiva, aunque no tanto a Xavi Hernández. Aún y así, intentarán llegar a un acuerdo con el conjunto que actualmente entrena Julen Lopetegui, que pide unos 30 millones de euros por el ex del Oporto, quien no quiere renovar.
Finaliza contrato en 2024, y no pueden pedir mucho dinero, pero tampoco están dispuestos a permitir que se vaya gratis, que es lo que quieren en el Camp Nou. Y la única opción para que ambas entidades salgan contentas es un intercambio de piezas, donde un futbolista de la plantilla culé entre en la operación. Aquí es donde había aparecido la opción de Anssumane Fati, que el propio extremo ha descartado, al no estar interesado en desembarcar en el Molineux Stadium
Exactamente igual que le ha sucedido a Ez Abde, quien tampoco desea aterrizar en la Premier League, y desea formar parte del proyecto del Barça, en el cual tiene reservado un papel importante. Y Sergiño Dest puede acabar teniendo la llave que desbloquee el acuerdo entre Neves y Laporta, ya que los ingleses no verían con malos ojos que el lateral derecho, actualmente cedido en las filas del AC Milan, sea la moneda de cambio.
Lopetegui está convencido de que sería un refuerzo interesante, y por lo tanto merece la pena dejar marchar al luso si pueden cerrar la contratación del defensa de 22 años de edad.
Mendes pide paciencia a Laporta
Mendes solamente pide una cosa a Laporta, y es que tenga paciencia. Está convencido de que todo saldrá bien, y el Barça podrá conseguir a Neves sin tener que pagar absolutamente nada a cambio, únicamente los servicios de Dest, quien no entra en los planes de Xavi, que ha comunicado que no quiere volver a verlo.
Puede ser la solución al problema que plantea la despedida de Busquets.