La búsqueda de un nuevo entrenador para el Barça sigue en marcha, y todavía no hay nada cerrado, así que el casting sigue estando totalmente abierto. Han aparecido muchos nombres que podrían ocupar el puesto de Xavi Hernández, quien confirmó públicamente que no seguirá el próximo curso, y Joan Laporta controla una larga lista de sucesores. Pero Jürgen Klopp y Hans-Dieter Flick parecen ser los grandes favoritos en estos momentos.
No obstante, Deco también ha propuesto algunas alternativas para el banquillo del Camp Nou, como han sido Thiago Motta y Rafa Márquez. Ambos son amigos suyos, y los conoce a la perfección, después de compartir vestuario durante algunos años mientras era jugador en activo, y defendía la elástica azulgrana. Dos apuestas arriesgadas, considerando la poca experiencia que tienen, pero que el director deportivo cree que podrían encajar.
Y Jorge Mendes también ha aprovechado la oportunidad para recomendar a uno de sus clientes. Tiene una excelente relación con la junta directiva de la entidad culé, en especial, con el presidente, y esto se ha podido comprobar en múltiples ocasiones. Sin ir más lejos, el pasado verano ayudó a concretar las renovaciones de Lamine Yamal y Alejandro Balde, a los cuales representa, y también la cesión de Anssumane Fati al Brighton & Hove Albion.
Sin olvidar que fue crucial para que Joao Félix y Joao Cancelo pudieran aterrizar a préstamo en el Barça, y ponerse a las órdenes de Xavi. Y al margen de las operaciones paralelas que está negociando con Laporta, ha querido poner sobre la mesa a Sergio Conceiçao, al cual le busca un nuevo desafío. Tiene decidido que no quiere seguir en el Oporto, después de siete años en el cargo, y que quiere dar un salto en su carrera, para dirigir a un equipo más poderoso.
Así que hará todo lo posible para que pueda ser el reemplazo del ex del Al-Sadd qatarí, y que su próximo reto se encuentre en el vigente campeón de La Liga EA Sports.
Deco valora positivamente la contratación de Conceiçao
Mendes tiene un aliado importante en la figura de Deco, quien también valoraría de forma muy positiva la llegada de Conceiçao, un técnico que quizás no es muy conocido por la gran mayoría del público, pero que ha realizado un trabajo sensacional en el Estadio do Dragao.
Pero lo más difícil será convencer a Laporta, que prefiere otras opciones para entrenar al Barça.