En los últimos años, Jorge Mendes ya se había convertido en una persona tremendamente influyente en can Barça en vista de que el 'mega-representante' de futbolistas portugués vela por intereses como los de Lamine Yamal, Ansu Fati, o en el pasado, Nico González o Adama Traoré. No obstante, futbolistas de mucho más peso a nivel mundial como lo son João Cancelo y João Félix, también de su nómina de clientes, también han acabado recalando en el Camp Nou y ahora su influencia se ha multiplicado.

Sea como sea, y aunque el FC Barcelona tenga pendiente negociar sobre todo por el primero durante este próximo verano, el empresario luso tiene otro representante en el club culé con un futuro cada vez menos cierto. En este caso, se trata de Alejandro Balde, lateral izquierdo de 20 años del Barça que, a pesar de destacarse como una de las jóvenes perlas más prometedoras del club, podría cambiar de aires en vista de la cantidad económica que podría dejar en las arcas culés.

Alejandro Balde, durante un partido de Champions League del Barça / Foto: Europa Press

Chelsea, Manchester United y Manchester City, pendientes de Balde

Durante este 2023, Joan Laporta renovaba a Balde hasta 2028, incluyendo el '3' blaugrana en el selecto grupo de futbolistas que están blindados en el Camp Nou bajo una cláusula de 1.000 millones de euros. Talentos como Ronald Araujo, Gavi o Pedri, todos indiscutibles para el futuro del proyecto de Xavi Hernández, están blindados bajo esta cifra simbólica con el fin de, de manera exagerada, evitar que cualquier club-estado se los lleve, tal como pasó con Neymar y el PSG durante el verano de 2017.

Sea como sea, en vista de que el jugador no está muy satisfecho con los minutos que ha jugado últimamente y que es sabido que el Barça necesita ingresos, según SportChelsea, Manchester United y Manchester City están muy pendientes de Balde, siendo sobre todo el primero de los clubs mencionados el que más ha mostrado su interés en reclutarlo.

Alejandro Balde, durante la gala de estrellas del fútbol català, en la antigua fàbrica Estrella Damm / Foto: Carlos Baglietto

En este caso, con un valor de mercado de 50 millones de euros y con un contrato todavía hasta 2025, el Barça podría aspirar a ingresar hasta 90 millones de euros por su talento. Con todo, en vista de la proyección del futbolista y, sobre todo, de su importancia durante la pasada temporada, todo apunta a que el Barça desestimará cualquier oferta con el fin de quedarse con su jugador.