Bori Fati, padre de Ansu Fati, intentó hasta el último momento que su hijo fichara por el Sevilla. El progenitor del 10 blaugrana consideraba que su hijo debía seguir en la Liga española, para demostrar que puede ser la gran estrella del Barça del futuro. Jorge Mendes, en cambio, quería que Ansu Fati se fuera a la Premier League, el campeonato estrella del momento, y donde se pagan cantidades mucho más elevadas que una Liga que ha perdido potencial.
Así fue como a Ansu Fati le presentaron las dos ofertas iniciales, del Sevilla y del Tottenham Hotspur. El jugador dudó, pero finalmente se decantó por el ofrecimiento de Jorge Mendes de fichar por el conjunto londinense. Todo iba a dar, sin embargo, un giro inesperado, ya que en el último momento entró en escena el sorprendente Brighton de De Zerbi, que logró el "sí" de Ansu Fati tras mantener una conversación telefónica con el jugador. "Quiero hacer una gran temporada, luchar por el equipo, intentar clasificarnos para Europa como lo hizo el Brighton la temporada pasada y, si podemos clasificarnos para la Champions League, sería aún mejor”, afirmó el delantero en su presentación.
Mendes propone, De Zerbi convence
La operación aparentemente contentó a todas las partes. Ansu Fati fichaba por un club que apuesta por él y que tiene un estilo que se adapta a sus características. De Zerbi conseguía la pieza que le faltaba, el salto adelante para soñar con lograr un billete para la Champions League. Y el Barça conseguía ceder a un jugador con una ficha muy elevada con unas condiciones extraordinarias, ya que el Brighton asumirá el 75% de la ficha de Ansu Fati, 10 millones de euros.
La única parte que no ha quedado contento ha sido Bori Fati, que quería que su hijo fichara por el Sevilla. El padre del jugador considera que Jorge Mendes no ha mirado por el futuro de Ansu Fati, sino por sus intereses, y que el tiempo le acabará dando la razón, ya que considera que Ansu se ha equivocado al fichar por el Brighton.
El futuro de Ansu Fati en el Brighton
El principal problema que puede tener Ansu Fati, además de la lógica adaptación a un nuevo país, un nuevo fútbol y un nuevo equipo, es la enorme competencia que se va a encontrar en la plantilla. Su posición habitual, el extremo izquierdo, está ocupado por Mitoma, que se ha convertido en una de las grandes estrellas del Brighton en este inicio de temporada.
La segunda posición de Ansu Fati es la de delantero centro, donde el atacante todavía lo tiene peor. El teórico titular es el veterano Danny Welbeck, aunque al inglés le está superando el joven Evan Ferguson, que con solo 18 años se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Premier League, después de lograr un hattrick contra el Newcastle. Ansu Fati, pues, no tiene la titularidad asegurada, mientras que en el Sevilla, según Bori Fati, lo habría tenido más fácil para ser protagonista.