Jorge Mendes es una de las grandes superestrellas de la representación de futbolistas. El agente portugués tiene una especial relación con el Barça, con varios futbolistas culés en cartera, pero también con una gran sintonía con Joan Laporta, con quien ha hecho negocios en más de una ocasión. Y ahora se quiere quedar con otra estrella culé, a quién querría convertir en un fichaje de primer nivel.
Héctor Fort, la nueva apuesta de Jorge Mendes
Cristiano Ronaldo, Rúben Dias, Bernardo Silva, Darwin Núñez, Manuel Ugarte, Matheus Nunes o Ederson son algunos de los futbolistas que lleva Gestifute, la empresa de representación de Jorge Mendes. Pero también lleva a los culés Alejandro Balde, Lamine Yamal, Ansu Fati, Joao Félix o Joao Cancelo. Por lo tanto, una persona que tiene muy controlado todo lo que es el entorno del fútbol y también del Barça.
Y como Mendes ve cuál es su negocio y sabe qué hacer para seguir creciendo a nivel empresarial, cada vez tiene más claro hacia dónde tiene que ir. Y la Masia del Barça, con jóvenes con muchísimo talento, es su nuevo objetivo. Varios jugadores culés llaman la atención a Jorge Mendes, que ya se ha puesto a trabajar en conseguir un nuevo fichaje.
Se trata de Héctor Fort, que ya ha debutado con el primer equipo del Barça y ha dejado muy buenas sensaciones, tal como apunta el Sport. El joven lateral culé solo tiene 17 años y será una estrella en el futuro. Su valor actual es de 1 millón de euros, pero eso durará muy poco, ya que su valor ha aumentado en las últimas semanas.
Y la idea de Mendes es que Héctor Fort no se escape. El representante portugués ha visto que el defensa catalán es polivalente y que tiene una gran progresión. Además, tiene capacidad para crecer hasta donde él quiera. Y jugar más minutos en el primer equipo del Barça le dará opciones de ser una estrella más bien.
Pau Prim también está a la lista de Jorge Mendes
Pero eso no es todo, ya que Jorge Mendes también tiene el ojo puesto en otras estrellas de la Masia. El agente portugués, aparte de tener a controlado Héctor Fort, también ha puesto a Pau Prim en su punto de mira. El mediocentro catalán de 17 años también está triunfando en el Barça, jugando entre el filial culé y el Juvenil A. Por eso es normal que un gran agente como Mendes lo tenga controlado.
El caso es que ninguno de los dos jóvenes futbolistas culés ha dado respuesta a la propuesta y que Mendes seguirá esperando. Es verdad que los dos jugadores tienen ofertas muy interesantes de otros representantes y de otras empresas, pero la apuesta de Jorge Mendes es muy tentadora.