Jorge Mendes está buscando un comprador para uno de sus clientes estrellas. Porque a pesar de que Rafael Leao renovó recientemente su compromiso con el AC Milan, tiene intención de cambiar de aires en 2024, siempre y cuando se presente una opción lo suficientemente interesante. En este sentido, ha descartado de forma rotunda la idea de trasladarse a Arabia Saudí, por mucho dinero que le ofrezcan, ya que quiere seguir compitiendo en Europa.
Y más concretamente, el gran objetivo del delantero de 24 años es conquistar la Champions League. Un sueño que sabe que no podrá cumplir en San Siro, debido a que no figuran entre los candidatos al título, y de hecho tienen muy complicado superar la fase de grupos, donde han quedado emparejados con el Newcastle United, el Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund. Y en la Premier League tiene múltiples admiradores de primer nivel.
Asimismo, también ha sido vinculado al Bayern de Múnich, aunque el destino predilecto del ex del Sporting de Portugal y del LOSC Lille es La Liga EA Sports, como ha afirmado en diversas declaraciones. Y aprovechando las buenas relaciones que su agente tiene con Joan Laporta, su nombre estuvo sobre la mesa del Barça, si bien fue una operación que quedó descartada rápidamente, por culpa del elevado precio de salida que le han colocado.
Los ‘rossoneri’ no se conforman con menos de 100 millones de euros, una cifra que en el Camp Nou ni se plantean pagar por Leao. En cambio, Mendes cree que el Real Madrid sí que podría hacer una apuesta tan importante por el internacional luso, debido a los problemas que tienen en la parcela ofensiva. Desde la marcha de Karim Benzema, no han encontrado a un crack que garantice los goles que aseguraba el actual futbolista del Al-Ittihad.
De modo que la gran figura del Milan podría ser la solución a este problema, y Florentino Pérez lo tiene en la agenda desde hace mucho tiempo.
Leao, el ‘plan B’ a Kylian Mbappé
Pese a que Kylian Mbappé sigue siendo el objetivo número uno que tienen en el Santiago Bernabéu, no se olvidan de las posibles alternativas que hay al astro del PSG, por si finalmente no acaba llegando. Y Leao está entre los candidatos, ocupando una posición privilegiada en el casting.
Así que no se puede descartar que acabe siendo el elegido del Madrid, y se traslade a la capital de España en un futuro próximo. Mendes hará todo lo posible.