Jorge Mendes y Joan Laporta siguen con su contacto prácticamente diario para cerrar operaciones que puedan beneficiar al FC Barcelona. El agente más famoso del mundo del fútbol tiene a varios jugadores en cartera que interesan, y mucho al club catalán. Las operaciones entre Laporta y el portugués son muy habituales, por lo que ambos conocen a la perfección qué es lo que quieren. Y lo dicen sin tapujos.
Es por eso que en los últimos días Laporta le ha insistido a Jorge con la llegada de un jugador que forma parte de su agencia. Se trata de Joao Cancelo. El presidente azulgrana sigue con la idea de que el lateral forme parte de la plantilla la próxima temporada, Jorge Mendes lo sabe y está haciendo todo lo posible para que la operación llegue a buen puerto.
El City, un hueso duro de roer
El problema es que el Manchester City no lo va a poner fácil. Difícilmente el conjunto inglés aceptará otra cesión de Cancelo. Hasta ahora, el campeón de la Premier League está pidiendo un traspaso por encima de los 30 millones, algo que el Barça ni puede ni quiere pagar por Joao. Y es ahí donde entra en escena Jorge Mendes, cuyo poder de convicción y negociación está fuera de toda duda.
Con la amistad que une a Mendes con Laporta, Jorge le ha prometido al máximo mandatario culé que moverá hilos para que Cancelo pueda vestir de azulgrana más pronto que tarde. Y es que Joan quiere dejar cerrada la llegada del lateral derecho antes de que arranque LaLiga en pocas semanas.
Flick ya ha dado el visto bueno a su fichaje
Tanto Laporta como Flick están en constante contacto y en el caso de Cancelo están de acuerdo. El técnico alemán ha dado luz verde para la llegada del lateral portugués. A pesar de que su final de temporada no fue excelente, Flick valora positivamente que pueda jugar tanto en el lateral derecho como en el izquierdo. Además, no hay duda de su calidad con el balón en los pies.
Flick cree que con un buen entrenamiento táctico Cancelo puede ser un jugador muy importante en el vestuario. Y es que lo que le ha llegado al alemán es que Joao era un jugador muy querido entre sus compañeros y que aportaba ese carácter ganador y competitivo que necesitan sobre todo los más jóvenes.
Ahora es turno de Jorge Mendes tratar de convencer al Manchester City para que se siente a negociar con el Barcelona y acepte unas condiciones beneficiosas para el conjunto azulgrana. El tema apunta para largo, aunque en Can Barça quisieran atarlo más bien pronto.