El Real Madrid sigue moviéndose en el mercado para buscar jugadores que refuercen las posiciones más cojas del conjunto blanco. El ataque es una de las parcelas que más modificación va a experimentar el equipo presidido por Florentino Pérez. En ese sentido, ya ha mantenido 2 conversaciones con Jorge Mendes, para tantear el fichaje de Rafael Leão, extremo del Milan. El futbolista sonó el pasado mercado para el FC Barcelona, sin embargo, parece que ahora su futuro estaría más cerca de la capital.

Leão quiere salir de Italia

El futbolista portugués está siendo una de las sensaciones de la Serie A. Su gran rendimiento no ha pasado desapercibido para los grandes clubs del Viejo Continente y el jugador es consciente de que es el momento de dar un salto en su carrera. Por esa misma razón, el extremo del Milan estaría planteándose seriamente salir de Italia. 

Rafael Leão celebrando un gol con la selección portuguesa / Foto: EFE - Jose Sena Goulao

El agente del futbolista, el conocido Jorge Mendes, ya se ha puesto en contacto con varios equipos para sacar a su representado de la escuadra rossoneri. Uno de los equipos con los que ya ha mantenido una reunión es el Real Madrid de Florentino Pérez, según apunta La Gazzeta dello Sport. Leão gusta en el Santiago Bernabéu y su perfil encaja a la perfección.

En el entorno del futbolista nacido en Almada son conocedores del interés del conjunto blanco en Leão y verían con buenos ojos su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. Las negociaciones, por el momento, no han llegado a buen puerto, aunque todavía no hay nada decidido. 

Rafael Leão durante un partido con el Milan / Foto: Europa Press

El Real Madrid no tirará la casa por la ventana

Para que eso ocurra deben darse varios factores, pero el más importante es el económico. La postura del Real Madrid ante este tema es clara y firme, no tirará la casa por la ventana, y más teniendo en cuenta que la posición que ocupa Rafael Leão está bien cubierta con Vinícius. 

Así pues, ante una cláusula de 100 millones de euros, el conjunto blanco no pasará por el aro y esperará a negociar con el Milan. Además, desde Valdebebas saben que el futbolista termina contrato en 2024, por lo que no harán grandes esfuerzos económicos por el jugador. 

Florentino Pérez con rostro serio / Foto: EFE

Si los criterios de salida del futbolista bajan, en el Real Madrid están abiertos a negociar. Florentino Pérez no ve con malos ojos aprovechar la situación contractual del jugador de 23 años, y así reclutarlo para su nuevo equipo. El presidente blanco esperará a ver si Leão renueva finalmente, o no, con el conjunto italiano. De no hacerlo, entraría en la puja por el atacante portugués.