El conflicto constante en el que están inmersos el Paris Saint-Germain y el Real Madrid es claramente palpable. Kylian Mbappé ha sido protagonista en los últimos años de una dura negociación entre ambos clubes, que podría saldarse finalmente con la salida del francés rumbo al Santiago Bernabéu. 

Pero los dos clubes se encuentran enfrentados por otra operación por la que están interesados. En este caso, se trata de la compra de Leny Yoro, central del LOSC Lille por el que tanto el PSG como el Madrid llevan persiguiendo su fichaje durante la última temporada. Sin embargo, en las últimas horas el conjunto francés podría haberse despedido de la negociación, según Sport.

Leny Yoro celebrando un gol con el Lille / Foto: Europa Press

El PSG dice adiós a Leny Yoro

El prometedor jugador francés cumplió hace pocos días los 18 años, momento en el que aprovechó para cambiar de agente y pasar a ser representado por Jorge Mendes. Con los principales clubes de Europa atentos al jugador, este ha querido unirse al agente portugués para tomar la mejor decisión con respecto a su futuro intentando, además, mejorar las condiciones económicas de su nuevo contrato.

En este punto es cuando el PSG ha puesto el límite. El club parisino no quiere ceder tan fácilmente a las pretensiones económicas del central y del Lille, que ahora mismo tasa al jugador en unos 60 millones de euros. Desde París quieren imponer sus propias condiciones económicas para el pacto. Unos parámetros estrictos que no llegarían a las cifras que piden en el club vendedor. Aunque Nasser Al-Khelaïfi partía con ventaja en la negociación, hasta el punto de plantearse su fichaje en el pasado mes de enero, parece que finalmente no ha querido entrar en ninguna puja.

Florentino Pérez Real Madrid / Foto: Europa Press

El Real Madrid coge la delantera

Ante la falta de interés de los parisinos, Jorge Mendes no se ha hecho esperar y ya ha ofrecido su fichaje a Florentino Pérez. El conjunto blanco siempre ha estado en contacto con el entorno del jugador, pero los últimos movimientos han intensificado los contactos para atraerle.

En la dirección deportiva madridista están confiados sabiendo la gran cantidad de franceses que tienen. Jugadores como Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni o Ferland Mendy, además de la posible llegada de Mbappé, son un gran atractivo para Yoro, que tendría un gran recibimiento en el vestuario. Evidentemente, el PSG no se rendirá tan rápido e intentará apurar sus opciones. Pero, de momento, el Madrid consigue tener ventaja.