El futuro del Barça pasa por confiar en los jóvenes y poco a poco ir jubilando a los más veteranos. Pero no hay que hacerlo de golpe. Primero de todo se tiene que fichar a competencia real y después ir haciendo el relevo con cabeza y sin prisas. Uno de los que tiene que dejar su sitio en los próximos años es Sergio Busquets, pero su sustituto todavía no está del todo claro.

Neves interesa al Barça

Busquets tiene 33 años y contrato hasta el final de la próxima temporada. Es por eso que Xavi Hernández lo hace descansar más que antes y está haciendo pruebas con futbolistas que pueden convertirse en su relevo en la posición de mediocentro. Ya han jugado en su sitio tanto Frenkie de Jong como Nico González, pero ninguno de los dos acaba de convencer. Por eso la nueva solución será fichar.

Uno de los jugadores que podría actuar de mediocentro es Franck Kessié, jugador que el Barça ya tiene atado, pero que tiene un perfil más físico y menos técnico que Busquets. Es por eso que la búsqueda continúa y no se descarta ninguna otra opción. Una de las que últimamente está tomando forma es la de Rúben Neves, mediocentro portugués de 25 años del Wolverhampton Wolves, según apunta Betevé.

Ruben Neves Wolverhampton Wolves EuropaPress

Rúben Neves celebrando un gol con los Wolves / EuropaPress

El efecto Jorge Mendes

Internacional con Portugal y futbolista clave del esquema de los Wolves, no descarta marcharse de Inglaterra a pesar de tener contrato con su club hasta el 2024. El factor clave es su agente, Jorge Mendes, que tiene tentáculos tanto en los Wolves, en un equipo donde tiene muchos de sus jugadores, o en el Barça, ya que representa a Ansu Fati y a Adama Traoré.

Y a Joan Laporta, en plena búsqueda de un mediocentro capaz de ser el relevo de Busquets, le ha llegado la oferta de Mendes por mandar a Neves. El gran problema, sin embargo, es que la cláusula de rescisión del portugués es de 50 millones de euros, una cifra actualmente inaccesible para el club blaugrana.

Y aunque ahora mismo el fichaje está descartado, la insistencia de Mendes puede hacer su efecte y, si el Barça se quiere quedar en propiedad a Adama Traoré, quizás una de las cartas que pueda entrar en la operación, aparte del traspaso de Francisco Trincao en dirección a Wolverhampton, también se podría incorporar Neves.

Jorge Mendes Futre Europa Press

Paulo Futre saludando a Jorge Mendes / EuropaPress

El Barça, sin embargo, se encuentra en una situación delicada a nivel económico y no tiene previsto hacer grandes gastos a no ser que sea por un delantero centro como Erling Haaland. Si el fichaje de Kessié está prácticamente cerrado, lo mismo pasa con Andreas Christensen y Noussair Mazraoui.

 

Imagen principal: Jorge Mendes en el día de la renovación de Ansu Fati / EFE