Jorge Mendes siempre consigue su objetivo, y en este caso, ha vuelto a hacer lo mismo con el Barça. Porque en una de las últimas reuniones que tuvo con Joan Laporta, puso como condición indispensable para la renovación de Lamine Yamal que comenzara a entrar en dinámica con el primer equipo de manera inmediata, sin tener que esperar tanto como le exigían. Por ello tuvieron que indultarle del castigo que había recibido unas semanas antes.
Hay que recordar que fue apartado de la concentración de la selección española sub 17 después de que se marchara de fiesta sin el permiso del entrenador, Julen Guerrero, junto a dos compañeros que también fueron sancionados, como apuntaron varios medios. Y eso provocó que en el Camp Nou también tomaran medidas, y le dejaran un mes sin disputar ningún partido con el Juvenil A, y sin subir a ejercitarse a las órdenes de Xavi Hernández.
Pero finalmente se han visto obligados a recular, y a indultar al prometedor extremo de únicamente 15 años, que pese a estar en edad cadete, ya es un habitual en las sesiones de entrenamiento de la plantilla profesional. Por ello están haciendo todo lo posible para que firme su primer contrato profesional, cuando sople las 16 velas, una cosa que hará en julio, y no escuche las ofertas que ha recibido de parte de otros clubes, en especial, desde la Premier League.
Y Mendes impuso a Laporta que Yamal debutara en la élite antes de que acabara la presente campaña, para demostrarle que tienen una plena confianza en su potencial, y cuentan con él para el primer equipo. Eso explica el por qué el ex técnico del Al-Sadd le permitió debutar contra el Betis, y le dio minutos antes que a otros cracks más consolidados, como Pablo Torre o Ferrán Torres, que se mostraron muy descontentos por la decisión del entrenador.
Ahora, tan solo queda esperar a que Lamine y el representante portugués cumplan con la palabra que le dieron al Barça, y firme la ampliación de su actual vínculo.
Yamal, un futbolista llamado a marcar una época… pero con cosas a corregir
Yamal dejó muy buenas sensaciones en el estreno con el Barça, e incluso pudo marcar un gol y dar una asistencia. Sin duda, tiene cualidades más que suficientes para ser uno de los mejores del planeta en un futuro, y convertirse en un referente. Pero tiene muchas cosas por corregir, como es evidente.
Sobre todo, en el aspecto personal, ya que no puede volver a repetir escándalos extradeportivos como el que protagonizó en ‘la Roja’.