Una vez acabado el Mundial de Qatar, los futbolistas vuelven a su realidad diaria con sus clubes, donde se ve mucho más reflejada su situación, estado de forma o importancia actual que en sus selecciones. En el caso de Ansu Fati, su paso por la Copa del Mundo tampoco ha sido demasiado destacada. Participó, como suplente, en los partidos contra Japón y contra Marruecos, las dos derrotas de la Roja, y pasó bastante desapercibido.
Todas las dudas sobre Ansu Fati en el Barça
Ahora, de vuelta a Can Barça, resurgen todas las dudas que se habían generado en la primera parte de la temporada. Porque, el nuevo 10 del Barça, que tiene colgado el cartel de sucesor de Leo Messi desde hace ya algunos años, no se ha ganado un puesto como titular. Después de otra lesión al final de la pasada temporada, él optó por desatender los consejos de los médicos, que le recomendaban operarse, y siguió un tratamiento conservador.
Pero, una vez recuperado totalmente, Xavi Hernández sigue confiando antes en Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Raphinha o Ferran Torres. Los cuatro han gozado de más oportunidades, y por mucho que exista un plan sobre la reintegración progresiva de Ansu en el equipo, ya está en las mismas condiciones que sus compañeros. Está por ver si, después de este frenazo de más de un mes sin competición para el Barça, su situación ha cambiado.
Jorge Mendes ya habría manifestado su preocupación
Lo que es evidente, como destaca el portal Culemania, es que los nervios se han instalado en el propio jugador y en su entorno, con su representante incluido. El portugués Jorge Mendes, uno de los agentes más conocidos de todo el mundo, no quiere que su jugador siga perdiendo valor, y le habría transmitido al club su preocupación porque Ansu siga siendo claramente suplente en el Barça.
La primera oportunidad para empezar a cambiar esto es con la disputa del derbi barcelonés entre el club blaugrana y el Espanyol que cierra el 2022 para unos y otros. Con la cautelar concedida a Lewandowski, el polaco será titular, pero se presume que en las próximas jornadas cumpla esa sanción de tres partidos que abriría una puerta para que Ansu acumule minutos. No obstante, para que todo vaya bien, no debería depender de sanciones o lesiones de sus compañeros para poder jugar. Ansu es un jugador que debe triunfar en el Barça. El club apostó por él y le dio el 10, con todo lo que ello genera, y tiene que marcar una época de blaugrana. Mientras tanto, Jorge Mendes peinará el mercado por si eso no sucede.