Jorge Mendes se ha cansado de esperar una respuesta por parte del Barça, y esto ha provocado que comience a ofrecer a uno de sus mejores clientes a otros clubes. Porque hasta el momento, había dado un trato de exclusividad a Joan Laporta y a Deco en la operación por Rafael Leao, pero viendo las dudas que tienen con este fichaje, ha decidido no tener más paciencia, e iniciar las conversaciones con equipos que sí tengan claro su fichaje.

La única cosa que por el momento está totalmente asegurada es que no continuará en el AC Milan, su actual club, y ya tiene decidido hacer las maletas después de más de un lustro. Da por finalizada su aventura por la Serie A, y quiere iniciar un nuevo desafío en otra competición, y en un equipo donde pueda ser importante y pelear por todos los títulos posibles, incluida la Champions League. Y el Camp Nou resultaba un destino muy llamativo en todos los aspectos.

Rafael Leao Milan
Rafael Leao 

Durante el anterior verano ya se habló de esta posibilidad, pero quedó descartada por el elevado precio de salida que le colocaron. Ahora, en cambio, sí que podían permitir la venta del ex del Sporting de Portugal y del LOSC Lille por un coste mucho más razonable, y en San Siro no solicitarán más de 70 millones de euros. Pero esto no ha servido para que los de Hans-Dieter Flick acaben de tener claro que merece la pena apostar por él.

No tienen la urgencia de firmar a una nueva estrella para el ataque, viendo el rendimiento del tridente ofensivo, y si traen a alguien, tendría que aceptar un rol secundario al principio. Por esa razón, el Barça controla otras alternativas más económicas a la llegada de Leao, y Laporta y Deco han pedido paciencia a Mendes, pues es un fichaje que está en la recámara. Pero no ha tardado en contactar con otros clubes.

Rafael Leao

Y ya está hablando con tres instituciones top, que pueden pagar todo lo que pediría el futbolista de 25 años y el combinado ‘rossonero’, y que sí están muy interesados en él.

Bayern de Múnich, Arsenal y Chelsea contactan con Mendes por Leao

Se trata del Bayern de Múnich, del Arsenal y del Chelsea, que también mostraron un fuerte interés por Leao en el pasado, aunque fue un fichaje que nunca se acabó de concretar.

Ahora, en cambio, sí que esperan tener mucha más suerte.