El Barça ya hace tiempo que tiene en mente el fichaje de Bernardo Silva, que ahora mismo es una de las estrellas de Pep Guardiola. El futbolista portugués del Manchester City era una de las grandes apuestas de Xavi Hernández, pero su prohibitivo precio dejó al club blaugrana sin el fichaje el pasado verano. Una operación que se dejó en stand by, pero que se podría reactivar en los próximos meses.
El Barça sigue vigilando a Bernardo Silva
El agente de Bernardo Silva, Jorge Mendes, muy amigo de Joan Laporta, estuvo negociando hasta el último momento del pasado mercado de fichajes de verano. A pesar de la voluntad del futbolista de acabar jugando en el Camp Nou y del club blaugrana de fichar al centrocampista portugués, finalmente no hubo acuerdo. Sin premio para el Barça.
El gran problema de la operación fue los cerca de 100 millones de euros que pedía el City para dejarlo marchar. El Barça, en dificultades económicas, no se pudo permitir el fichaje. Y esto provocó que el club blaugrana se quedara con la miel en los labios.
Desde las oficinas culés esperan que el fichaje de Bernardo Silva sea posible el próximo verano. Xavi Hernández está enamorado del fútbol del portugués y quiere que sea un referente del medio del campo culé. Pero también sabe que dentro de unos meses este fichaje seguirá siendo complicado. Por eso el Barça se tendrá que deshacer de jugadores si quiere tener opciones de fichar a Bernardo Silva.
Jorge Mendes ofrece a Bernardo Silva al Real Madrid
Además, tal como ha informado en los últimos días el diario británico The Sun, Jorge Mendes habría llamado a Florentino Pérez para ofrecer el fichaje de Bernardo Silva. Viendo que la operación con el Barça se enfría por una cuestión económica, ahora intenta colocar a su futbolista al eterno rival.
Una negociación que seguro que provocará los nervios en can Barça y quizás forzarán que Joan Laporta pase a la acción. Una buena forma para seguir tensando la cuerda e intentar conseguir la mejor venta posible. En este tipo de fichajes y ventas, Jorge Mendes es un gran maestro y difícilmente superable.
Por lo tanto, el futuro de Bernardo Silva se complica por momentos. El futbolista portugués del City podría no acabar en el Barça si se marcha del City. Y si acaba firmando por el Real Madrid seguro que muchos lo considerarán como una gran traición. El Barça, pues, se tendrá que poner las pilas si no quiere ver peligrar uno de sus objetivos de cara al verano del 2023.