El futuro de Joao Cancelo es una incógnita total. Pese a que a lo largo de la temporada tanto Joan Laporta como Deco han asegurado que la intención del Barça es la de quedarse en propiedad al lateral portugués, la realidad es que la situación podría haber cambiado completamente en las últimas semanas. El rendimiento de Cancelo ha bajado drásticamente a lo largo de los últimos meses y en la cúpula blaugrana ya empieza a haber dudas sobre si pagar los cerca de 30 millones de euros que exige el Manchester City para venderlo.
División en el Barça por la situación de Joao Cancelo
Joao Cancelo llegó al Barça en el último día del pasado mercado de fichajes con la ilusión de convertirse en un jugador decisivo, que pudiera darle un salto de calidad al equipo. De hecho, llegaba para ocupar la posición de lateral derecho, que Jules Kounde iba a dejar huérfana para volver al eje de la zaga. Sin embargo, debido a la lesión de larga duración que ha sufrido Alejandro Balde, se ha visto forzado a ocupar la banda izquierda de la defensa, dejando la derecha a un Kounde que en esta posición se ha reencontrado con su mejor versión.
Y el rendimiento del lateral luso desde el costado izquierdo ha dejado mucho que desear. Es cierto que ha sumado algunos partidos positivos, en los que ha sido decisivo en el último tercio del campo, pero su rendimiento defensivo ha sido para olvidar. Especialmente señalado ha quedado en las últimas dos derrotas que ha sufrido el equipo, contra el Paris Saint-Germain y el Real Madrid. En ambos encuentros, el '2' culé perdió la marca al segundo palo, regalando un gol en cada partido, uno anotado por Dembélé y otro por Lucas Vázquez.
El Atlético de Madrid podría ser el nuevo destino de Cancelo
Estas actuaciones han evidenciado que a Joao Cancelo le faltan muchos fundamentos defensivos para poder ser titular en un equipo que aspire a todo. Y ahora se empieza a entender por qué Pep Guardiola no lo quiere en el Manchester City. Todavía faltan dos meses para el inicio del mercado de fichajes, pero Jorge Mendes ya se está empezando a mover para poder encontrarle un equipo a Cancelo en caso de que el Barça decida retirarse de la puja por su fichaje.
En este sentido, según ha recogido el portal digital Todofichajes, el Atlético de Madrid sería uno de los equipos interesados en su fichaje. El conjunto dirigido por Simeone necesita a un lateral derecho que pueda sustituir a un Nahuel Molina que no ha ofrecido el rendimiento esperado durante esta temporada y Cancelo podría ser un perfil ideal para el conjunto madrileño por su gran pie derecho a la hora de colocar centros laterales. Aun así, la prioridad del jugador sigue siendo jugar en el Barça, pero la opción del Atlético también podría encajar en sus planes para seguir jugando en la Liga.