Jorge Mendes ha aprovechado las fantásticas relaciones que tiene con la junta directiva del Barça para ofrecer muchos jugadores, y para cerrar varios acuerdos interesantes para todas las partes implicadas. Por ejemplo, el pasado verano ayudó a conseguir las renovaciones de Alejandro Balde y de Lamine Yamal, y también colaboró para encontrar un refugio a Anssumane Fati, que no entraba en los planes de Xavi Hernández, y recaló en el Brighton & Hove Albion.
Asimismo, también hizo todo lo posible para traer a Bernardo Silva, pero solamente pudo conseguir las cesiones de Joao Félix, desde el Atlético de Madrid, y de Joao Cancelo, procedente del Manchester City. Y este verano confía en poder llegar a más tratos con Joan Laporta y con Deco para seguir haciendo negocios, y uno de los cracks que había colocado encima de la mesa era Joao Neves, quien se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol europeo.
Ha tenido una irrupción brutal en el primer equipo del Benfica, y se ha consolidado como uno de los líderes del equipo, a pesar de su juventud y de su inexperiencia. No ha necesitado de un periodo de adaptación para mostrar su mejor versión, y desde el primer día se ha erigido en el líder de la sala de máquinas. Una cosa que le ha servido para llamar la atención de los mejores combinados del planeta, y para ser una de las opciones que en el Camp Nou estudian para la medular.
Porque siguen echando de menos a Sergio Busquets, y es evidente que necesitan firmar a un pivote defensivo de absolutas garantías. El Barça necesita acudir al mercado, y Mendes recomendó seguir atentamente a la perla de 19 años de edad, que era juvenil hasta hace unos pocos meses. El problema es que desde el Estadio da Luz no harán ningún regalo, y solicitarán una indemnización astronómica para consentir la fuga de una de sus nuevas joyas.
Como ya demostraron con Enzo Fernández o Gonçalo Ramos, solamente una oferta astronómica, de unos 100 millones de euros, provocaría que Neves pueda abandonar Lisboa. Y Laporta y Deco no pueden pagar tanto.
Neves se acerca al Manchester United
Esto ha dejado al Barça prácticamente sin opciones, y ha provocado que el Manchester United sea ahora mismo el principal candidato para firmar a Neves, quien ya es un fijo en la selección absoluta de Portugal, con la cual disputará previsiblemente la Eurocopa.
Mendes está haciendo todo lo posible para que cambie de aires, y Old Trafford es la opción más factible en estos momentos.